Codelco y gobierno de Colombia firmaron alianza de exploraciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Convenio servirá para impulsar el desarrollo de actividades de prospección minera en ese país.

Con esto se sumará a Ecuador y Brasil, donde la estatal también realiza este tipo de actividades.

Codelco y gobierno de Colombia firmaron alianza de exploraciones
 Codelco

La viceministra de Minas de Colombia, Natalia Gutiérrez, y el vicepresidente de Desarrollo de Codelco, Gerhard Von Borries, firmaron el convenio.

Llévatelo:

La estatal Corporación del Cobre (Codelco) y el gobierno de Colombia firmaron este martes un memorando de entendimiento para impulsar el desarrollo de actividades de prospección minera de la empresa nacional en ese país.

Según un comunicado de la compañía, la firma se llevó a cabo entre la viceministra de Minas de Colombia, Natalia Gutiérrez, y el vicepresidente de Desarrollo de Codelco, Gerhard Von Borries, en el marco de la VI Conferencia de Exploración Cesco 2013 que se realiza en Santiago.

"Codelco está interesada en estudiar oportunidades de explorar y desarrollar proyectos de minería de cobre fuera de Chile. Nosotros queremos mantener un desarrollo minero responsable en el país, así que este acuerdo es un gran primer paso en materia de cooperación", señaló Gutiérrez.

Explicó que la iniciativa permitirá a Colombia seguir trabajando en el desarrollo sostenible de la minería, a través de la inversión extranjera. Esta alianza "es un hito histórico para la minería metálica de Colombia", enfatizó.

El acuerdo es el término de varios acercamientos y conversaciones entre Codelco y el Ministerio de Minas y Energía de Colombia, en la búsqueda de oportunidades de exploración en propiedades estatales.

Esta alianza pionera tendrá una duración inicial de dos años, los que son renovables si ambas partes así lo deciden.

"Estamos muy contentos con este memorando de entendimiento con el Gobierno colombiano porque es el puntapié inicial para un trabajo conjunto que permitirá iniciar oportunidades de negocios mineros que sean beneficiosos para ambos países", dijo, por su parte, Gerhard Von Borries.

En ese sentido, el ejecutivo resaltó las actividades de exploración que Codelco realiza en Chile así como en Ecuador, Brasil y ahora Colombia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter