División El Teniente reanuda gradualmente sus operaciones tras sistema frontal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hubo una suspensión que se extendió por cinco días a causa de los daños provocados por las lluvias.

Además, se verificó el adecuado comportamiento de los tranques y embalses.

División El Teniente reanuda gradualmente sus operaciones tras sistema frontal
 UNO Archivo

"Las medidas tomadas siempre privilegiaron la seguridad de las personas, lo que evitó que trabajadores resultaran lesionados", indicó la división.

Llévatelo:

Codelco informó este jueves que su División El Teniente reanudó gradualmente la producción de sus procesos de minas y plantas luego de una suspensión que se extendió por cinco días a raíz de los daños provocados por el sistema frontal que afectó a la zona central del país el fin de semana pasado.

A través de un comunicado, la estatal explicó que "los trabajos consistieron en recuperar el camino de acceso al yacimiento mediante soluciones provisorias, se restableció con restricciones menores el sistema de transporte de mineral de la mina a la planta y se inició gradualmente la puesta en marcha de la molienda y concentración acorde a la capacidad de suministro de recursos hídricos".

"Este sistema mantiene algunas vulnerabilidades por los daños en su infraestructura. Por otra parte, se verificó el adecuado comportamiento de los tranques y embalses", añade el texto.

Además, se precisó que el suministro eléctrico principal en 50HZ opera normalmente, mientras que el suministro en 60Hz que abastece a la planta Sewell se encuentra interrumpido a la espera de la entrada en funcionamiento de las centrales de pasada de la región (Coya, Pangal y Sauzal).

En tanto, informaron que a través de la conexión de generadores se abastece de energía en 60Hz a algunos servicios básicos en la mina.

El gerente general de El Teniente, Mauricio Larraín, destacó que, a pesar de la severidad del temporal, "las medidas tomadas siempre privilegiaron la seguridad de las personas, lo que evitó que trabajadores resultaran lesionados".

Situada a 120 kilómetros al sureste de Santiago y en operación desde 1906, la división El Teniente aporta aproximadamente el 25 por ciento de la producción de Codelco, la más importante después de división Chuquicamata

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter