Presidenta Bachelet promulgó la ley que capitaliza Codelco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa traspasa recursos de la Ley Reservada del Cobre a la gigante estatal.

Producto de esta ley, la cuprífera recibirá un monto adicional por un máximo de 475 millones de dólares anuales.

Presidenta Bachelet promulgó la ley que capitaliza Codelco
 ATON

El acto contó con la presencia del presidente del Directorio de Codelco, Óscar Landerretche.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet promulgó este miércoles en la división El Salvador de Codelco la ley que capitaliza a la cuprífera y que traspasa recursos de la Ley Reservada del Cobre.

Producto de esta ley, la gigante estatal recibirá un monto adicional por un máximo de 475 millones de dólares anuales, los que estarán orientados a disminuir el endeudamiento.

El presidente ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro, agradeció esta promulgación porque "representa la confianza que este Gobierno tiene en la principal empresa de Chile", y explicó que "nos permite avanzar en nuestra cartera de proyectos sin elevar nuestros niveles actuales de endeudamiento".

"El año que acabamos de cerrar fue, sin duda, el más duro de nuestra historia, sin embargo, es a su vez uno de los años más fecundos. Con la misma claridad que le dije al país en agosto que Codelco no tenía recursos, hoy quiero decir que en el 2016 Codelco cumplió con Chile", añadió Pizarro.

Desde la Federación de los Trabajadores del Cobre, su presidente, Raimundo Espinoza, valoró la capitalización, porque nadie discute la necesidad de recursos.

"Han estrujado a Codelco como una vaca lechera en su historia y cuando el movimiento sindical y los trabajadores hemos planteado que efectivamente necesitamos recursos, hoy nadie discute eso", declaró.

Espinoza agregó que "creo que por primera vez denegamos una pequeña mascadita del 10 por ciento de los depósitos de las Fuerzas Armadas. Creo que esta ley nos entrega oxígeno, pero no es suficiente".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter