Presidente Codelco: No habrá un colapso en el precio del cobre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Thomas Keller culpó a la baja de la economía china de la devaluación del cobre.

Comentó que Codelco debe seguir siendo el principal contribuyente del Estado.

Presidente Codelco: No habrá un colapso en el precio del cobre
 UPI

Keller asumió la presidencia ejecutiva durante el gobierno de Sebastián Piñera.

Llévatelo:

El presidente ejecutivo de Codelco, Thomas Keller, comentó en Lo que Queda del Día de Cooperativa el actual estado de la empresa productora de cobre y la relación que espera tener con el Gobierno de Michelle Bachelet.

Sobre la baja en el precio del cobre registrada este martes, Keller culpa a los problemas económicos chinos, pero añade que "estamos acostumbrados a estas reacciones, porque hace un mes y medio o seis semanas atrás vivimos un fenómeno contrario, donde salieron mejores cifras a las esperadas en materia de empleo en Estados Unidos y vimos que el precio del cobre repuntó".

"Pensamos que no están las condiciones para un colapso y lo más importante es qué lo que estamos haciendo nosotros en Codelco para hacer frente a estos periodos de precios más bajos, que siempre se han dado en la historia y seguramente se van a repetir en el futuro también", agregó.

Con respecto a la relación con el Gobierno, Keller aseguró que "nos encantaría tener un mecanismo un poco más estable de financiamiento y que sea un poco más consistente con este momento tan especial que está viviendo la Corporación, donde estamos haciendo el mayor programa de inversiones de la historia de la compañía en los próximos años".

Además, Keller recalcó que apoya la entrega de fondos para las próximas reformas, pero siempre consciente a la situación económica: "Codelco es por lejos el mayor contribuyente en materia de ingresos fiscales y pensamos que lo debe seguir siendo, pero también eso hay que conciliarlo con el momento que está viviendo la Corporación".

El directorio de Codelco solicitará reuniones con el nuevo Gobierno para acordar los lineamientos para los próximos cuatro años.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter