ENAP lamentó renuncia de su vicepresidente al directorio de la compañía

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Gonzalo de la Carrera anunció su salida de la empresa en una carta dirigida al Presidente Sebastián Piñera.

Además, volvieron a reiterar su inocencia con respecto a la emergencia ambiental que afecta a Quintero.

ENAP lamentó renuncia de su vicepresidente al directorio de la compañía
 ATON (Referencial)

Gonzalo de la Carrera renunció a la compañía y anunció su salida del directorio de la empresa

Llévatelo:

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), lamentó la decisión de Gonzalo de la Carrera de renunciar a su cargo de vicepresidente del directorio de la compañía.

A través de un comunicado, la empresa estatal aseguró que lamentaban "la decisión adoptada por don Gonzalo de la Carrera de renunciar a su cargo de vicepresidente de ENAP. Como Gobierno Corporativo, reiteramos nuestro compromiso de trabajar siempre por el mejor funcionamiento de nuestra compañía".

"Tenemos la total convicción, respaldada por sólidos antecedentes y estudios técnicos, de que ENAP no tiene relación con los sucesos de contaminación que se han producido en Quintero", enfatizaron desde la compañía.

El comunicado finaliza señalando que el directorio de ENAP seguirá "desplegando todos sus esfuerzos para contribuir activamente al bienestar de nuestros trabajadores, de las comunidades donde estamos presentes y de todos los chilenos".

Cabe señalar que, Gonzalo de la Carrera renunció a la compañía y anunció su salida del directorio de la empresa en una carta dirigida al Presidente Sebastián Piñera.

Es una decisión personal

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, señaló que la renuncia de Gonzalo de la Carrera era personal, y que desconocía los motivos.

"Está en su legitimo derecho al presentar su renuncia, nosotros hemos estado aquí en Ñuble, no conozco bien las razones o los motivos, pero si el sintió alguna situación que le resultaba incómoda o que su servicio no fuese el necesario como presidente de ENAP, es decisión de el", puntualizó el ministro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter