Hora en Chile: Recomendaciones para sobrellevar el cambio

Publicado:
| Periodista Radio: Medelise Jensen
| Periodista Digital: Fabiana Carvajal

A la medianoche de este sábado, los relojes deben adelantarse 60 minutos en Chile continental, marcando la 01:00 de la madrugada.

Hora en Chile: Recomendaciones para sobrellevar el cambio
 ATON

Expertos sugieren no dormir menos de seis horas, no comer muy tarde y evitar la cafeína y las siestas durante la etapa de ajuste.

Llévatelo:

A la medianoche de este sábado será el cambio de hora en Chile continental -salvo en Magallanes- y en Rapa Nui, dando paso al horario de verano.

De esta forma, a las 00:00 horas del domingo 3 de septiembre -y a las 22:00 en la isla- los relojes deben ser adelantados en una hora.

Así, marcarán las 01:00 y las 23:00 horas, respectivamente, con el fin de priorizar la luz natural esta temporada.

Aunque la modificación horaria es esperada por algunos, también hay quienes resienten este cambio.

RECOMENDACIONES PARA AFRONTAR EL CAMBIO DE HORA EN CHILE

La doctora de la Clínica Las Condes Evelyn Benavides apuntó, aunque habrá menos luz matinal, eso "no implica correr nuestras actividades hacia la tarde o alargar nuestros días".

Hacerlo podría generar diversas alteraciones, como "aumento del riesgo cardiovascular, aumento de la descompensación del azúcar en la sangre y, en el mediano o largo plazo, aumento de peso o algunas alteraciones metabólicas que tienen que ver con la tiroides", explicó la doctora.

Al mismo tiempo, Benavides enfatizó la importancia de mantener el ritmo biológico, "principalmente hacia la mañana". Por ello, recomendó que "hagamos el esfuerzo de mantener nuestras actividades principalmente en la mañana".

Otras recomendaciones para sobrellevar de buena manera el ajuste son no dormir menos de seis horas, no comer muy tarde y evitar la cafeína y las siestas, al menos durante la etapa de adaptación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter