Los pasos a seguir si tu celular o computador cambió automáticamente de hora

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Aparatos vienen configurados para que el 9 de marzo se retrase la hora.

Chile postergó el cambio al sábado 27 de abril de 2013.

Los pasos a seguir si tu celular o computador cambió automáticamente de hora
 Archivo EFE
Llévatelo:

Al igual que los últimos dos años, Chile postergó el inicio del horario de invierno para el próximo sábado 27 de abril de 2013, por lo que a partir de las 00:00 horas de este sábado smartphones y computadores se retrasaron automáticamente en una hora.

Esto debido que la mayoría de los aparatos vienen preconfigurados para cambiar su horario de verano a invierno el día 9 de marzo.

Por esta razón y para no llegar atrasado al trabajo o reuniones, te recomendamos los pasos a seguir para configurar tu teléfono o computador.

Si tienes un smartphone éste puede estar configurado con el uso horario GMT-3 o GMT-4, de estar con la segunda opción tu móvil cambió ayer automaticamente de hora y en el caso de estar con la primera se mantuvo el horario intacto.

Entel indicó en su portal que de haber sufrido el retraso de la hora, esta se puede cambiar manualmente a través de seleccionar el horario de Buenos Aires - que utiliza GMT-3- en la opción de "zona horaria", instrucción que también se puede seguir en computadores.

Asimismo, para los PC Microsoft publicó un parche para actualizar el sistema operativo Windows con la nueva extensión de vigencia del horario de verano en Chile, la cual se encuentra disponible en el sitio oficial de la compañía.

Para saber la hora oficial en Chile, se puede acudir a la página web del SHOA.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter