Biobío Genera descartó que "Octopus" cause daño medioambiental

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Juan José Gana, director ejecutivo, llamó a hacer un mejor trabajo para explicar el proyecto.

Indicó que no se elevará la temperatura del agua para el proceso de gasificación.

Biobío Genera descartó que
 Agencia UNO

El proyecto ha sido rechazado por la ciudadanía.

Llévatelo:

El director ejecutivo de Biobío Genera, Juan José Gana, explicó que el Terminal GNL Penco-Lirquén, conocido como "Octopus", no causará daños al medioambiente y que se debe realizar un "trabajo mayor" para explicarlo a la ciudadanía.

Tras las protestas originadas en diversas zonas de la región tras su aprobación por parte de la Comisión de Evaluación Ambiental, Gana recalcó que "lamentamos los incidentes que ocurrieron el martes, es algo que no nos alegra evidentemente y eso nos muestra claramente que tenemos que hacer un trabajo mayor para explicar el proyecto, para socializarlo".

"Claramente hay personas que no entienden lo que es el proyecto, lo que es realmente y por otro lado no ven los beneficios que tiene el proyecto tampoco", sostuvo.

Gana indicó que el proyecto no perjudicará al medio ambiente ni flora ni fauna debido a que no se elevará la temperatura del agua para el proceso de gasificación.

El ejecutivo aclaró, además, que en caso de tsunami, el buque fijo que estará en la bahía tiene la capacidad para salir a alta mar en menos de 15 minutos y negó acusaciones de sobornos a sindicatos de pescadores.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter