Ambientalistas esperan que autoridades ratifiquen rechazo a hidroeléctrica El Canelo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El proyecto fue rechazado debido a la falta de estudios sobre los efectos que tendrá en la zona.

Esperan que no se tomen "decisiones políticas".

Ambientalistas esperan que autoridades ratifiquen rechazo a hidroeléctrica El Canelo
 Archivo UPI

Comisión debe votar antes del 22 de julio.

Llévatelo:

Vecinos y ambientalistas del Cajón del Maipo esperan que la Comisión de Evaluación Ambiental ratifique el rechazo al proyecto de la central hidroeléctrica El Canelo.

El proyecto de la empresa Coyanco fue rechazado por el Servicio de Evaluación Ambiental debido a la falta de información para evaluar todos los efectos que tendrá en el ecosistema de la zona.

En los próximos días, los seremis de la región y el Intendente Claudio Orrego deberán decidir el futuro del proyecto.

El presidente de la Comunidad Ecológica El Peumo, Daniel Rodríguez, indicó que "estamos contentos por la decisión que se tomó desde el SEA, sin embargo por supuesto que hay una inquietud para el día de la reunión de los seremis y por lo tanto estamos tratando de apelar a la conciencia de ellos y al buen corazón de ellos para poder tomar las mejores decisiones".

"Nuestros grandes temores son de que más allá de los aspectos técnicos, ahora empiecen a haber decisiones políticas que no siempre son las más adecuadas", agregó.

El abogado Marcelo Castillo, representante de las carmelitas descalzas, unas de las principales afectadas por el proyecto, planteó que "estamos muy felices porque el Servicio de Evaluación Ambiental recogió los reclamos, no solamente de las afectadas, sino que de distintos servicios que demuestran que este proyecto no es sustentable".

"Por otra parte, esperamos que concordante con lo anterior, el próximo martes la Comisión de Evaluación Ambiental de la Región Metropolitana, presidida por el intendente Orrego, también rechace el proyecto de forma definitiva", añadió.

Por su parte, el intendente Claudio Orrego anunció que no se referirá al tema hasta el día de la votación, que se debe realizar antes del 22 de julio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter