Bachelet por baja en cuentas de luz: "Una vez más hemos cumplido"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Mandataria destacó el éxito de la licitación energética.

Se reunió con los ministros Pacheco y Valdés para conocer más detalles del proceso.

Bachelet por baja en cuentas de luz:
 Agencia UNO

Bachelet destacó la generación de empleos derivada de los nuevos proyectos.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet calificó como un "resultado muy positivo" el de la licitación que ayudará a bajar las cuentas de luz en un 20 por ciento en 2021.

La Mandataria se reunió en la mañana de este jueves con los ministros de Energía, Máximo Pacheco, y de Hacienda, Rodrigo Valdés, para conocer detalles del proceso, oportunidad en la que destacó la importancia de las energías renovables.

"La verdad es que consideramos como Gobierno que el resultado es muy positivo, que una vez más hemos cumplido. Esta es una buena noticia para el bolsillo de los chilenos, para el medioambiente y también para la economía", dijo la Mandataria.

"Muchas de las inversiones son proyectos que van a tener que construirse, estamos hablando de aproximadamente tres mil millones de dólares en inversión que van a generar tres mil nuevos empleos, por tanto es una buena noticia también para la economía", explicó.

Más de 80 oferentes participaron en el proceso, el que redundó en una caída de 63 por ciento en el costo de la energía en comparación con el proceso previo.

Pacheco explicó que "es un proceso que termina con contratos, que tienen boletas de garantía que ya están en nuestro poder para garantizar la seriedad de las ofertas".

"Algunas empresas lo van a cumplir con centrales eléctricas que ya tienen construidas y cuyos contratos están venciendo y que ahora van a tener esos contratos. El otro 50 por ciento son empresas que tienen que construir sus centrales, esas empresas tienen los proyectos y también los han respaldado", sostuvo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter