Defensa de la Patagonia: En el fallo a favor de HidroAysén no escuchamos ninguna voz del Gobierno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Patricio Rodrigo cuestionó que el Ejecutivo no se pronunciara por el conflicto de intereses de un ministro de la Suprema.

Diputado De Urresti pedirá citar a comisión de Medio Ambiente a ministra Benítez.

Llévatelo:

El secretario ejecutivo del Consejo de Defensa de la Patagonia, Patricio Rodrigo, cuestionó las críticas realizadas por la ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, al fallo de la Corte Suprema que paralizó la construcción de la central Castilla, en la Región de Atacama.

ImagenRodrigo fustigó que la titular del Medio Ambiente reclame en este caso, pero no hizo lo mismo en cuanto a la situación de HidroAysén, cuando un ministro de la Corte Suprema -Pedro Pierry- falló a favor del megaproyecto, aunque tenía conflicto de intereses al poseer acciones de Endesa, empresa dueña del proyecto.

"Cuando el Gobierno, en este caso el Ministerio del Medio Ambiente no le gusta un fallo sale a hacer críticas al Poder Judicial y en otros casos cuando los tribunales también han cometido errores no hacen ninguna declaración", dijo.

"Me refiero al fallo a favor de HidroAysén, y uno de los ministros que votó a favor del proyecto tenía acciones en Endesa. Ahí no escuchamos ninguna voz por parte del Gobierno, lo que es preocupante", recalcó Rodrigo.

Citación a comisiónEn tanto, el diputado del PS, Alfonso de Urresti, pedirá a la comisión de Medio Ambiente que cite a la ministra a explicar sus críticas al fallo de la Corte Suprema.

"Son muy graves sus dichos y es la ministra del Medio Ambiente, ella está para velar por el resguardo del Medio Ambiente en el país y no a ser vocera de empresas energéticas del país. Ella es una ministra de Estado y no corresponde que ella señale que genera incertidumbre", dijo el parlamentario.

"Los fallos fijan posiciones, los tribunales son autónomos en el país y ha habido un debido proceso", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter