Justicia paralizó proyecto Punta Alcalde

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Decisión fue tomada por la sala de verano de la Corte de Apelaciones de Santiago.

Comité de ministros había aprobado las obras.

Justicia paralizó proyecto Punta Alcalde
 UPI
Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Santiago decidió paralizar el proyecto energético Punta Alcalde, decisión adoptada el jueves de la semana pasada y conocida solo este martes.

La sala de verano de este tribunal acogió una orden de no innovar en el recurso de protección interpuesto por Federación de Sindicatos de Trabajadores Independientes y Pescadores de la zona del Huasco en contra de este proyecto.

Así se detiene la construcción que en diciembre pasado fue aprobada por el Comité de ministros y que involucra más de mil millones de dólares de inversión.

Paula Villegas, abogada que representa a este grupo de trabajadores de la zona, afirmó que "el mundo pesquero artesanal de Huasco se encuentra bastante tranquilo con esta resolución porque si bien aún no se ha visto el fondo de nuestro recurso, consideramos que es un gran avance en cuanto a la tramitación que se va a venir y el futuro del proyecto Punta Alcalde".

Y Álvaro Toro, quien defiende a otra organización que presentó un recurso de protección contra el proyecto, valoró este fallo: "Si se acogió un recurso de protección de una orden de no innovar, tenemos mucha confianza en que nuestro recurso y el de todas las organizaciones ambientales, municipios y ONG sean acogidos".

Endesa ha afirmado que la central se construirá y operará con total apego a normativa ambiental, sin embargo la justicia no lo consideró así y aceptó lo planteado por los trabajadores de la zona.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter