Manifestación en La Serena contra termoélectrica Barrancones dejó 22 detenidos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La convocatoria se realizó a través de internet.

Este jueves se repetirá en la ciudad de Coquimbo.

Llévatelo:

Unos mil jóvenes marcharon por las calles céntricas de La Serena en rechazo a la aprobación de la termoeléctrica Barrancones por parte de la Comisión Regional del Medio Ambiente (Corema), manifestación que dejó 22 detenidos

ImagenLa marcha se realizó en forma espontánea a través de contactos por internet, tal como sucedió en la protesta de este martes en Santiago, y Alfonso Ossandón, de la red ambientalistas del norte, señaló que este es el renacer del tejido social.

"Los últimos 20 años se desarticuló el tejido social, y estos son los jóvenes que saben que los procesos y las decisiones políticas y técnicas, frente a grandes proyectos como este, les atañen directamente", manifestó el dirigente social.

La marcha de jóvenes que rechazan la instalación de la central, fue acompañada por Carabineros a la distancia, mientras se desarrollaba por diversas calles de la ciudad.

En avenida Amunátegui con la Ruta 5 Norte los asistentes a la protesta bloquearon el tránsito, y ante la negativa de despejar la vía, Carabineros utilizó carros lanza agua y lanza gases.

Los detenidos fueron dejados en libertad luego de comprobarles identidad y domicilio y según los organizadores una marcha de similares características se repetirá este jueves en Coquimbo.

Sitio de Conama sufrió ataque de hackers

A eso de las 22:00 horas una parte del sitio de la Comisión Nacional del Medio Ambiente fue hackeado por desconocidos.

Al acceder a un sector de la página, aparece un video en rechazo a la termoeléctrica Barrancones, donde aprecen diversas figuras de televisión.

Por otra parte, una nueva convocatoria fue realizada por medio de redes sociales para otra manifestación en Santiago en contra de la citada central.

La cita es a las 19:00 horas en la Plaza de la Constitución, con alguna prenda de color blanco y remolinos. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter