25/08/2010
Embeber Link Enviar Imprimir

Así fue la protesta en Santiago contra la termoeléctrica en la Región de Coquimbo

Cerca de 4.000 manifestantes llegaron a la convocatoria al centro de la capital.

Carabineros reaccionó ante la protesta con los carros lanzaagua y lanzagases.

Los manifestantes protestaron de forma pacífica. (Foto: José Contreras)

Cooperativa.cl  
Texto
Comentarios

Alrededor de 4.000 personas se reunieron en el centro de Santiago para manifestarse en contra de la aprobación por parte de la Corema de la Región de Coquimbo de la termoeléctrica Barrancones, cerca de la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt.

Pese a que la marcha se desarrolló de forma pacífica por las calles del centro capitalino, Carabineros recurrió a los carros lanzagua y lanzagases para disolver a los manifestantes, entre quienes se contaban a figuras políticas como Carolina Tohá y Guido Girardi (ambos PPD), junto con actores y personas vinculadas a ONG's.

Por su parte, el coronel de Carabineros Miguel Angel Castro justificó el procedimiento debido a que la marcha se desbocó, aunque los participantes aseguraron que no hubo incidentes antes del actuar de los funcionarios policiales.

"El día de hoy se produjo una marcha espontánea no autorizada, por lo que en una primera instancia Carabineros orientó esta marcha solamente por los paseos peatonales. Era una marcha que no tenía liderazgo y se desbocó principalmente al sector de Alameda, provocando cortes de tránsito, también algunos vehículos fueron dañados, motivo por el cual se procedió al accionar de Carabineros, su unidad de fuerzas especiales", señaló.

Según informó Carabineros, la protesta dejó 38 detenidos.

 
Guía de uso:

Este es un espacio de libertad, por lo que solicitamos que no lo desaproveches. Contamos con que las opiniones se remitan al contenido de los artículos y no a insultos, ataques personales, comentarios discriminatorios o spam.

Por lo mismo, en honor a la legibilidad y buen funcionamiento de este canal de expresión, todos los textos pasarán previamente por un filtro. No haremos ediciones ni correcciones, sólo quedarán sin publicar los que no cumplan con lo solicitado en el párrafo anterior.
Total opiniones: 35
Página actual: 1 / 4
26/08/2010 - 03:27:26  
LA REPRESION EXISTIRA SIEMPRE EN CHILE HASTA QUE NO SEA UN PAIS DEMOCRATICO.
CHILE ,UNA VEZ,FUE UN PAIS MUY HERMOSO,MARAVILLOSO.
AHORA LES FALTA ESPACIO DONDE SEGUIR DESTRUYENDO,
EL OCEANO,LOS LAGOS,RIOS, TODO CONTAMINADO, DEFORESTACION ,EL AGUA POTABLE (PRIVADA) CHILE,A QUIEN PERTENECE????

misabell
Chile
26/08/2010 - 01:19:36  
ESTUPIDOS SON LOS QUE PIENSAN EN LA POLITICA,LA POLITICA PARA MI ES UNA MIERDA MAS DEL SISTEMA,YO DEFIENDO LA NATURALEZA Y NO DEFIENDO A NINGUNO DE LOS QUE SE SUBEN AL AVION Y SON TODOS AMIGUIS,YO APOYO LA CAUSA POR QUE DESEO QUE CHILE NO SE TRANSFORME EN UN BASURERO.

soledad
chile
25/08/2010 - 16:25:02  
La marcha de ayer fue absolutamente pacifica, hasta que los guanacos la dispersaron con una agresividad que no se correspondia a lo que estabamos viviendo, me queda claro los reales intereses de este gobierno, asi como su nulo respeto a la democracia, al no permitir manifestarse.

HIPPIE DE MIERDA
pirque
25/08/2010 - 15:03:52  
CON PROFUNDA PENA,me he enterado de esta noticia de la termoelectrica en Punta de Choros que pretende exterminar la FLORA Y FAUNA,soy una persona de edad,mi salud no esta bien para ir a MARCHAS DE REPUDIO,pero pido a LOS JOVENES QUE PROTESTEN POR ESTE FLAGELO A FUTURAS GENERACIONES.

ANA
VALPARAISO
25/08/2010 - 14:25:16  
DEFENDAMOS CON FUERZA ALZANDO LA VOZ,en contra de la termoelectrica en Punta de Choros que pretende CONTAMINAR LA FLORA Y FAUNA LIBRE DE CONTAMINACION en un SANTUARIO DE LA NATURALEZA,del cual todos deberiamos sentirnos orgullosos,Presidente cumpla su palabra.

Barbara
Coquimbo
25/08/2010 - 13:58:10  
La Marcha desbocó a Alameda porque cuando estábamos en Huérfanos nos empezaron a atacar

Paula
Chile
25/08/2010 - 12:09:55  
Vamos chicos, en serio creian que les iban a pedir por favor que se fueran?? si no habia permiso de la intendencia para la marcha. Asi son las marchas, (no como el comercial de Escudo), con humos tóxicos y demases. Fuerza y pa la proxima, cada uno lleve un amigo. Asi seremos más.
Slds
David
Santiago
25/08/2010 - 11:01:12  
A todo aquellos desubicados que piensan que somos hypies por DEFENDER EL MEDIO AMBIENTE,estan equivocados,yo no lo soy,pero si DEFIENDO FERREAMENTE LA FLORA Y FAUNA a estos animalitos como delfines,lobos marinos,ballenas que viven en UN SANTUARIO DE LA NATURALEZA que DEBE SER PROTEGIDO.

catalina
valparaiso
25/08/2010 - 11:00:16  
Fue impresentable, irresponsable y abyecto el proceder de carabineros.

Gabriel: que pena que existan personas como tú, eres patético, quizás a ti cuando pequeño te faltó mano dura.

Rafael Felipe
Santiag, Chile
25/08/2010 - 10:46:06  
esto es una burla mas del gobierno del Sr. Piñera. Manda a sus asesores a votar a favor, para despues el vetarlo. Otra forma de demagogia y oportunismo

luis
viña del mar
Página actual: 1 / 4
Vea más en las siguientes páginas:
1 2 3 4
Este foro se encuentra cerrado desde el 31/08/2010 - 21:54 hrs.

Síguenos

Especiales

Desde el lunes 9 de abril


Chile se enluta con la muerte de 21 pasajeros


La aprobación de la Comisión de Evaluación Ambiental


Podcast

Las principales informaciones del día con las entrevistas a los protagonistas de la noticia.

El resumen de todas las informaciones de la jornada y todo lo que necesita saber antes de llegar a casa.