Así fue la protesta en Santiago contra la termoeléctrica en la Región de Coquimbo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cerca de 4.000 manifestantes llegaron a la convocatoria al centro de la capital.

Carabineros reaccionó ante la protesta con los carros lanzaagua y lanzagases.

Llévatelo:

Alrededor de 4.000 personas se reunieron en el centro de Santiago para manifestarse en contra de la aprobación por parte de la Corema de la Región de Coquimbo de la termoeléctrica Barrancones, cerca de la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt.

Pese a que la marcha se desarrolló de forma pacífica por las calles del centro capitalino, Carabineros recurrió a los carros lanzagua y lanzagases para disolver a los manifestantes, entre quienes se contaban a figuras políticas como Carolina Tohá y Guido Girardi (ambos PPD), junto con actores y personas vinculadas a ONG's.

Por su parte, el coronel de Carabineros Miguel Angel Castro justificó el procedimiento debido a que la marcha se desbocó, aunque los participantes aseguraron que no hubo incidentes antes del actuar de los funcionarios policiales.

"El día de hoy se produjo una marcha espontánea no autorizada, por lo que en una primera instancia Carabineros orientó esta marcha solamente por los paseos peatonales. Era una marcha que no tenía liderazgo y se desbocó principalmente al sector de Alameda, provocando cortes de tránsito, también algunos vehículos fueron dañados, motivo por el cual se procedió al accionar de Carabineros, su unidad de fuerzas especiales", señaló.

Según informó Carabineros, la protesta dejó 38 detenidos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter