Gobierno define el futuro de HidroAysén

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Comité de Ministros analiza las reclamaciones contra el polémico proyecto energético.

La cita se desarrolla a esta hora en dependencias del Ministerio de Economía.

Gobierno define el futuro de HidroAysén
 UPI

La cita es encabezada por la ministra de Medioambiente, María Ignacia Benítez.

Llévatelo:

A más de dos años de que fueran presentadas las reclamaciones contra el proyecto HidroAysén, el Comité de Ministros del Gobierno define este jueves el futuro del polémico proyecto hidroeléctrico de Colbún y Endesa.

La cita se desarrolla a esta hora en dependencias del Ministerio de Economía y asisten a ella, además de Félix de Vicente, los ministros de Salud, Jaime Mañalich; de Agricultura, Luis Mayol, y de Energía, Jorge Bunster. Es encabezada por la ministra de Medioambiente, María Ignacia Benítez.

Según lo dispuesto en la Ley N° 19.300 sobre Bases Generales del Medio Ambiente, la función del Comité de Ministros es "conocer y resolver los recursos de reclamación que se presenten en contra de las resoluciones que rechacen o establezcan condiciones o exigencias a un Estudio de Impacto Ambiental (...), así como los recursos de reclamación presentados por las personas que hubieren formulado observaciones al Estudio de Impacto Ambiental y que estimaren que sus observaciones no han sido consideradas".

En el caso de HidroAysén son 35 las reclamaciones y alrededor de mil las objeciones presentadas por personas naturales y jurídicas.

HidroAysén obtuvo una Resolución de Calificación Ambiental por la Corema de Aysén el 19 de mayo de 2011 y la Corte Suprema le dio "luz verde" el 4 de abril de 2012.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter