Tópicos: País | Energía

Ministerio de Energía premia a escolares que imaginen el futuro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Concurso contempla premios para estudiantes y sus colegios.

Ministerio de Energía premia a escolares que imaginen el futuro
 Seremi de Energía
Llévatelo:

El Ministerio de Energía e Inacap desarrollan un concurso en el que invitan a todos los estudiantes entre Primero y Cuarto medio a participar en "Mi energía, tu energía", iniciativa que busca que los jóvenes reflexionen sobre el desarrollo de la energía en Chile con una mirada al futuro, en el marco de las metas que plantea la Política Energética a Largo Plazo, Energía 2050.

Los interesados deberán elaborar un video de máximo tres minutos, que responda a la pregunta: ¿Cómo imaginas la energía del futuro? Para ello, deberán buscar información relativa a la política Energía 2050 en www.energia2050.cl, comprenderla y realizar su video. Todo esto con el apoyo y guía de un profesor o profesora de su colegio.

Las postulaciones al concurso estarán abiertas hasta el jueves 31 agosto y los interesados pueden ver las bases y subir su video en el sitio www.mienergiatuenergia.cl.

"Queremos que los jóvenes se interesen en conocer sobre la energía y comprendan su importancia en nuestra vida cotidiana y en el desarrollo del país. Por eso en este comienzo del segundo semestre académico invitamos a los estudiantes de la Región Metropolitana a que se empapen de la Política Energía 2050, ya que serán ellos mismos, como profesionales del futuro, los que podrán concretar metas como por ejemplo, contar con energía más accesible y sustentable para nuestro país", destacó el seremi de Energía, Sergio Versalovic.

Los estudiantes que participen concursarán por premios relacionadas con la tecnología y outdoor como bicicletas Trek MTB29, mochila Mission 75, saco de dormir Marmot Trestles 30", carpa Andina XR4, entre otros. Además los colegios donde estudien los ganadores también recibirán premios, entre ellos destaca un Maletín Solar con el que el alumno puede producir su propia energía solar a través de un módulo fotovoltaico y almacenar o usar esa energía en diferentes aplicaciones, aprendiendo sobre circuitos eléctricos y eficiencia energética.

Esta primera versión de "Mi energía, tu energía" está dirigida a estudiantes de colegios públicos y particulares subvencionados de las regiones Metropolitana, Tarapacá, Coquimbo, Valparaíso, O'Higgins, Biobío, La Araucanía, Los Lagos, Aysén y Magallanes.

Se puede revisar el video explicativo del concurso en canal de YouTube del Ministerio de Energía: https://www.youtube.com/watch?v=QbqVuORDP9A

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter