Aeropuerto de Santiago embarcará más de 600 mil pasajeros en Fiestas Patrias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Encargados hicieron recomendaciones para evitar colapsos del año anterior.

Sólo en septiembre se esperan más de un millón de viajeros.

Aeropuerto de Santiago embarcará más de 600 mil pasajeros en Fiestas Patrias
 Archivo UPI

El terminal aéreo enfrentó serios retrasos en septiembre pasado por la alta afluencia de pasajeros.

Llévatelo:

Se acercan las Fiestas Patrias, que este año contarán con cinco días festivos, y en el Aeropuerto de Santiago se preparan para recibir una alta afluencia de pasajeros, pues sólo en la semana de festejos se esperan unos 615 mil viajeros, 326 mil en vuelos nacionales y 288 mil en vuelos internacionales.

Sólo para este mes de septiembre se estima que más de un millón 200 mil personas aborden un avión desde el terminal aéreo, siendo el viernes 13 el día que tendrá mayor número de pasajeros.

Entre las recomendaciones de los responsables se encuentran el tener la documentación al día, viajar sin elementos cortopunzantes en el equipaje de mano y evitar usar ropa con incrustaciones metálicas para agilizar el trámite en policía internacional, según comentó el gerente comercial de la empresa SCL, concesionaria del aeropuerto, Antonio Schmidt.

"Para septiembre estamos incrementando en un 20 por ciento la dotación de personal de atención a público y para septiembre de este año estamos esperando 620 mil pasajeros embarcados. Lo que recomendamos a los pasajeros es que se informen previamente respecto a la documentación que deben traer, eso facilita de mejor manera el tránsito expedito de la gente", sostuvo Schmidt.

En el aeropuerto señalaron estar tranquilos y preparados para esta temporada alta, asegurando que no se repetirá el escenario de septiembre del año pasado, donde los usuarios enfrentaron un colapso mayúsculo para poder abordar sus vuelos por la sobrereserva de pasajes en LAN.

Desde esa línea aérea, su gerente de pasajeros, Alvaro Corbalán, indicó que con las actuales condiciones de infraestructura del terminal aéreo, que tiene una capacidad de nueve millones de viajes al año, es posible que se produzcan nuevos colapsos.

"Hay cosas que nos van a pegar siempre y que probablemente mientras no tengamos un nuevo terminal vamos a tener que seguir trabajando en condiciones que no son de las mejores, en temporadas donde tenemos un gran volumen de pasajeros viajando", indicó.

"Son muchos los actores que tenemos que trabajar para evitar que situaciones como las del año pasado se produzcan", recalcó Corbalán.

En tanto, Eduardo del Canto, jefe de aeropuertos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), indicó en GPS que se han tomado las medidas de contingencia para evitar atocchamientos en el terminal aéreo. 

"Por eso nos hemos adelantado, hay refuerzo de dotación, tanto personal de counter de las aerolíneas, el concesionario también tiene refuerzo de su dotación de servicio y no debemos olvidar que estamos operando un aeropuerto que es para nueve millones de pasajeros y ya vamos en 14 millones en diciembre", sostuvo Del Canto.

En junio de este año comenzaron las obras de ampliación del Aeropuerto para aumentar su capacidad hasta los 15 millones de viajes, con el objetivo de finalizarlas en un plazo no mayor a un año y las primeras obras estarán listas en el mes de diciembre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter