Fiestas Patrias: 35 personas fallecieron en accidentes de tránsito

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se detectó a 741 personas conduciendo bajo la influencia del alcohol.

El tránsito ya se encuentra en total normalidad, informó Carabineros.

Fiestas Patrias: 35 personas fallecieron en accidentes de tránsito
 Agencia UNO

Se registraron 836 accidentes de tránsito.

Llévatelo:

Carabineros informó que 35 personas fallecieron en accidentes de tránsito durante las celebraciones de las Fiestas Patrias.

De acuerdo al informe de la institución, 16 de los fallecidos eran peatones, 11 de las víctimas participaron en colisiones y las otras cinco en choques.

Durante los tres días de celebración se registraron 836 accidentes de tránsito en los cuales murieron un total de 29 personas.

Además se detectó a 741 personas conduciendo bajo la influencia del alcohol en los más de 150 mil controles que se realizaron en carreteras.

El coronel Enrique Monras, de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, explicó que durante estas Fiestas Patrias "aumentamos en un 15 por ciento la fiscalización, los controles que se realizaron a nivel nacional, obviamente eso también hace que aumente en un ocho por ciento la cantidad de detenidos por conducir en estado de ebriedad".

"Falta el cambio cultural, hoy día no se puede conducir bajo los efectos del alcohol. La verdad es que en cada persona el alcohol influye de diferentes maneras, va a depender de la alimentación, de su porte, peso, pero obviamente que el llamado sigue siendo a no conducir bajo los efectos del alcohol", dijo.

La presidenta de la Fundación Emilia, Carolina Figueroa, sostuvo en Una Nueva Mañana que "la única fórmula de que la gente interiorice un mensaje es repetirlo y repetirlo, y eso significa campañas constantes y permanentes, no solamente en fechas en específico", emplazando a los parlamentarios a destinar un mayor presupuesto a este ámbito.

Detenidos en Fiestas Patrias

En tanto, Carabineros entregó un balance de las personas detenidas en todo el país durante Fiestas Patrias, afirmando que la cifra llegó a 3.095 personas.

La institución implementó el Operativo de Prevención Delictual, siendo las primeras Fiestas Patrias en las que rige el control preventivo de identidad, contabilizando 10 mil controles realizados y 1.000 detenidos por poseer detención vigente.

El general de de Orden y Seguridad de Carabineros, Víctor Herrera, aprovechó de defender la medida del control preventivo de identidad, afirmando que "en los registros del primer semestre, hay casi 24 mil victimas menos de delitos contra la propiedad, y no es al azar, sino que producto del trabajo de Carabineros en el día a día. Contamos con esta herramienta jurídica y que hace eficiente la gestión operativa y la función policial, para la prevención y control del fenómeno delictual".

Fonderos sacaron cuentas alegres

Mientras tanto, los fonderos del Parque O'Higgins sacaron cuentas alegres tras finalizar estos cuatro días de celebraciones de Fiestas Patrias.

Hasta un 50 por ciento aumentaron las ventas de este año respecto al 2015, en parte al buen clima y a la seguridad, donde asistieron más de 240 mil personas asistieron, siendo las fondas más concurridas de la Región Metropiltana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter