Fiestas Patrias: El plan especial de Metro y Transantiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Metro operará hasta medianoche y 15 boleterías de la red también funcionarán en horario extendido.

Transantiago tendrá recorridos especiales y servicios modificados.

Fiestas Patrias: El plan especial de Metro y Transantiago
 UNO

También Metro dispuso el adelanto de la "hora punta" para el viernes.

Llévatelo:

Metro de Santiago anunció que, "para facilitar los traslados de los santiaguinos en estas Fiestas Patrias", sus líneas operarán hasta la medianoche.

"No podemos estar ausentes en fechas que son tan importantes para los chilenos", comentó María Irene Soto, gerente de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de la empresa estatal.

Además, para facilitar la recarga de tarjetas Bip! y la compra de boletos, en 15 estaciones de la red las cajas estarán funcionando hasta la medianoche.

Las boleterías abiertas serán:

  • Línea 1: Estación Central, Universidad de Santiago y Baquedano
  • Línea 2: Cal y Canto, Parque O'Higgins, Rondizzoni, Toesca y Dorsal
  • Línea 4: Grecia, Francisco Bilbao y Rojas Magallanes
  • Línea 5: Plaza Maipú, Quinta Normal, Ñuble y Santiago Bueras

 

El resto de las cajas "funcionarán en horario normal y los días 18 y 19 la atención se realizará hasta las 22:30 horas".

Refuerzo de frecuencias

El lunes 19 de septiembre circularán más trenes que un día feriado normal para facilitar el traslado de quienes asisten a las fondas, Parada Militar y también de quienes retornan a Santiago", detalló la empresa.

Recorridos especiales del Transantiago

Por su parte, el ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, indicó que habrá recorridos especiales del Transantiago durante las celebraciones del "18".

"Hay un plan especial de buses, 17 recorridos que se modifican para atender al público en las distintas fondas", precisó.

En específico, los usuarios que acudan al Parque O'Higgins contarán con tres recorridos especiales: 105x, que parte en Renca; 210x, desde Puente Alto y el 307x, desde Quilicura.

A los servicios mencionados, se suman modificaciones en otros 17 recorridos, así como ejes reforzados durante algunos tramos horarios como Gran Avenida, Alameda y Vicuña Mackenna:

Imagen foto_00000017

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter