Gobierno espera respeto al Presidente Piñera en inauguración de las fondas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cecilia Pérez recalcó que "es el Presidente de todos los chilenos, que fue electo por mayoría democrática".

La ministra instó a la alcaldesa Tohá a garantizar el cumplimiento del protocolo.

Gobierno espera respeto al Presidente Piñera en inauguración de las fondas
 Archivo UPI

La ministra Cecilia Pérez recalcó que Sebastián Piñera es el presidente democráticamente elegido.

Llévatelo:

A días de que comiencen los festejos de fiestas patrias y ante las expectativas que ha generado la nominación de la "Yein fonda" como la instancia oficial para inaugurar las celebraciones, la vocera de Gobierno Cecilia Pérez expresó su parecer ante eventuales manifestaciones o quejas por la presencia del Presidente Piñera.

La ministra Pérez enfatizó que no sabe de molestias por la presencia del Mandatario. "Desconozco ese rechazo, al menos nosotros no lo hemos escuchado, ni lo sabemos, si así fuera pues no corresponde. Decirle, insisto, en que el Presidente Sebastián Piñera es el Presidente de todos los chilenos, que fue electo por mayoría democrática y acá hay algo que no podemos perder nunca, ni en esto, ni en ningún otro tipo de cosas, que es el respeto" dijo.

Consultada por supuestas "Piñericosas" que habría preparadas en torno a la Yein Fonda, donde se hará el acto central de inauguración, Pérez enfatizó "corresponde a la anfitriona, a la alcaldesa de Santiago (Carolina Tohá), dar las garantías del cumplimiento del protocolo y el respeto que merece el Presidente de todos los chilenos. Creo que es la alcaldesa la que debe responder si le parece, o no le parece y qué está haciendo para acoger como corresponde al Presidente de Chile y a las autoridades que tradicionalmente han estado invitadas para inaugurar nuestras fiestas patrias" puntualizó.

La inauguración de las fondas y ramadas, con lo que se da inicio oficial a las celebraciones de fiestas patrias, está proyectada para la noche del 17 de septiembre en el Parque O'Higgins, y se cuenta con la participación de autoridades e invitados especiales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter