Gobierno pidió "garantías" para concurrencia de Piñera a la "Yein Fonda"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Moneda teme que se registren manifestaciones contra del Mandatario durante la inauguración de los festejos patrios.

Equipos del Gobierno y la Municipalidad de Santiago se han reunido a fin de coordinar el acto.

Gobierno pidió
 Archivo UPI

La alcaldesa Carolina Tohá se comunicó con la jefa de gabinete del Mandatario, su hija Magdalena, para manifestarle "tranquilidad".

Llévatelo:

El Gobierno solicitó a la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá (PPD), entregar "garantías públicas" para la participación del Presidente Sebastián Piñera en la inauguración de la fonda oficial del Parque O'Higgins, la "Yein Fonda", ante el temor de protestas en su contra. 

Según el diario La Tercera, la alcaldesa se comunicó con la hija y jefa de gabinete del Mandatario, Magdalena Piñera, para darle señales de "tranquilidad" frente a la participación del Presidente en la actividad.

El rotativo destaca que La Moneda se ha reunido en dos ocasiones con el equipo de Tohá, expresando continuamente la necesidad de que se respete el "protocolo" de este acto, el primero que le tocará vivir al Presidente con un alcalde de oposición luego de la derrota de Pablo Zalaquett en las elecciones municipales de año pasado.  

"Tengo muy claras mis obligaciones (...). La ministra Pérez en esto no me va a dar lecciones de educación cívica ni republicanismo", dijo Tohá, según consignó el diario.

La cueca y el terremoto

La directora de Cultura de la Municipalidad, Morgana Rodríguez, propuso en una de las citas que el Presidente se reúna previamente con Álvaro Henríquez, vocalista de Los Tres y director artístico de la Yein Fonda, a fin de organizar el acto. 

"Propusimos a la Presidencia decidir en conjunto la cueca que bailarán la alcaldesa y el Presidente, y que ensayan previamente", señaló Rodríguez a La Tercera. 

En conversación con Una Nueva Mañana de Cooperativa, Álvaro Henríquez entregó detalles de la inauguración y señaló que en el acto "todos tienen que tomar terremoto, incluido el señor Presidente".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter