Las Fondas del Parque O’Higgins han reciclado más de 2 toneladas de residuos

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Esto debido a la implementación de una serie de medidas "amigables" con el medio ambiente.

Hasta el momento han asistido 180 mil personas y las autoridades esperan que esta cifra aumente.

Las Fondas del Parque O’Higgins han reciclado más de 2 toneladas de residuos
 Municipalidad de Santiago
Llévatelo:

Las fondas en el Parque O'Higgins, que han marcado su "compromiso" con el medio ambiente, han logrado reciclar, durante los primeros cuatro días, más de 2 mil kilos de residuos.

Esto debido a la implementación de una serie de medidas que incluyen parrillas a gas, vasos reutilizables y el reciclaje de los residuos que se producen en los locales.

"El sello verde que le quisimos dar a las fondas ha sido todo un éxito. En los primeros cuatro días de fiesta en el Parque O'Higgins, hemos logrado reciclar más de 2 mil kilos de residuos producidos por los locatarios, en su mayoría vidrio y cartón", explicó el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.

En total se han reciclado 161 kilos de botellas PET; 40 kilos de vasos y tapas; 903 kilos de vidrio; 762 kilos de cartón y 116 kilos de latas de aluminio.

"Este año volvimos a implementar la compra de vasos reutilizables, que cuestan mil pesos y se pueden usar cuantas veces quieran. Si al final de las fiestas no lo quieren conservar, lo pueden devolver y recuperar el dinero. Hasta ahora se han usado casi 14 mil unidades y eso ha significado dejar de usar 55 mil vasos desechables", agregó la autoridad comunal.

Masiva asistencia

En cuanto a la asistencia, entre el viernes 14 y el lunes 17 han llegado 180 mil personas al Parque O'Higgins, y las autoridades comunales esperan que esta cifra aumente. 

"Ayer fue el día que más público hemos recibido en las fondas, con cerca de 75 mil personas. Para hoy esperamos una cifra similar, considerando que se presentan Los Jaivas y Los Charros de Lumaco", agregó Alessandri.

"Respecto a la seguridad, el plan ha funcionado bastante bien y no hemos tenido incidentes de consideración al interior del parque y tampoco en su entorno", cerró el alcalde.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter