Más de 3,6 millones de viajes se realizaron en Chile con motivo de Fiestas Patrias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La mayor parte se realizó desde Santiago con rumbo al litoral central, informó el Ministerio de Economía.

Sernatur dio por cumplidas las expectativas.

Más de 3,6 millones de viajes se realizaron en Chile con motivo de Fiestas Patrias
 Agencia UNO

Viña del Mar, Valparaíso, El Tabo y El Quisco fueron los destinos preferidos de los santiaguinos.

Llévatelo:

El Ministerio de Economía informó que durante el fin de semana largo de Fiestas Patrias se realizaron más de 3,6 millones de viajes al interior del país, cifra que representa un aumento de 12 por ciento en comparación con la misma fecha del año pasado.

"De los 3,6 millones de viajes, dos millones se realizan desde la Región Metropolitana, por lo tanto, los destinos del litoral central son muy visitados", dijo el ministro Luis Felipe Céspedes, quien resaltó la preferencia por localidades como Viña del Mar, Valparaíso, El Tabo y El Quisco.

"También tenemos importantes llegadas de turistas a la Región de Coquimbo. La zona de Coquimbo y La Serena es muy visitada", acotó el secretario de Estado.

Según la Subsecretaría de Turismo, nueve de cada 10 viajes se realizaron por vía terrestre; el 56 por ciento de los viajeros utilizó su propio vehículo, un 35 por ciento lo hizo en bus y un 5,5 por ciento se movilizó en avión.

Expectativas cumplidas

La directora regional del Sernatur en Valparaíso, Katrina Sanguinetti, indicó que "se han cumplido las expectativas que teníamos para estas Fiestas Patrias".

"Se registró un gran movimiento relacionado con alojamiento turístico, segunda residencia y consumo de servicios; en este contexto tuvimos un 70 por ciento de ocupación de alojamiento en esta fecha", agregó Sanguinetti.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter