ME-O criticó ausencia de Piñera a Te Deum: "Ahora es un prófugo de la democracia"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Enríquez-Ominami sostuvo que "si está esperando que lo aplaudan en todas partes, se va a mover poco".

"La democracia es esto: estar juntos. Teníamos que estar juntos hoy día", remarcó.

ME-O criticó ausencia de Piñera a Te Deum:
 ATON

Enríquez-Ominami fue uno de los cuatro candidatos que asistió al Te Deum de este lunes.

Llévatelo:

El candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, criticó la ausencia de su contrincante de Chile Vamos y ex Mandatario, Sebastián Piñera, al Te Deum ecuménico realizado este domingo en la Catedral de Santiago.

Enríquez-Ominami aseguró: "Lamento la ausencia de Sebastián Piñera. Sospecho que si está esperando que lo aplaudan en todas partes, se va a mover poco. Se va a inmovilizar".

"Ayer en San Antonio se fue de pifias, hoy no quiso venir. Fue un prófugo de la justicia y ahora es un prófugo de la democracia. La democracia es esto: estar juntos. Teníamos que estar juntos hoy día".

Sobre su relación con la Iglesia Católica, Marco Enríquez-Ominami indicó que "tengo diferencias gigantescas, en muchas materias, pero valoro que haya hecho algo abierto, sin ningún accidente como lo vimos en el Te Deum anterior. Tengo un mensaje de optimismo, hay que decirle a los chilenos que sí se puede, que la mesa es para todos, no para algunos. Bien el arzobispo y felicitaciones por su mensaje".

Al Te Deum de este lunes asistieron cuatro de los ocho candidatos presidenciales. Además de Enríquez-Ominami, llegaron hasta la Catedral Carolina Goic (DC), Alejandro Guillier (Nueva Mayoría) y José Antonio Kast (Independiente).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter