Ministro de Defensa detalló modificaciones en Parada Militar tras terremoto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cuerpo de hospital de campaña, helicópteros y miembros de infantería quedarán fuera de la presentación.

José Antonio Gómez indicó la prioridad de la labor en la zona de catástrofe tras el terremoto.

Ministro de Defensa detalló modificaciones en Parada Militar tras terremoto
 UNO

El ministro de Defensa destacó la labor de las Fuerzas Armadas en la zona de catástrofe.

Llévatelo:

El ministro de Defensa, José Antonio Gómez, detalló las variaciones que tendrá el desarrollo de la Parada Militar, debido a la concentración de recursos en la zona afectada por el terremoto en la Región de Coquimbo.

"Existía en la Parada Militar la idea de presentar todos aquellos elementos que se han usado en materia de emergencia. Todo lo que es hospital de campaña quedó fuera, todo lo que está en esa área, porque están en alerta para ser usado en esta tragedia", señaló el ministro Gómez.

Asimismo, "los helicópteros, que también habría sido interesante mostrar, están varios de ellos -alrededor de seis y un poco más- en la zona y otros que están en las unidades. La Marina, que tenía infantes de Marina, los ha mandado a la zona, así que hay una variación en ese sentido".

En torno a la función que cumplen las Fuerzas Armadas en la zona afectada por el terremoto, indicó que "el trabajo que han hecho las Fuerzas Armadas en este minuto ha sido importante para los efectos de la seguridad y poder despejar las zonas de catástrofe".

Indicando además que "hay helicópteros, hay aviones, el busque Aldea está llegando al lugar, por lo tanto no se han escatimado esfuerzos ni medios, por instrucción de la Presidenta Bachelet".

"Hay 1.200 hombres en la zona, van a llegar 400 que están en camino, llegaron los infantes de Marina, que es importante en materia de seguridad. En ese sentido, lo que se ha hecho por parte del Gobierno, por instrucción de la Presidenta Bachelet, es trabajar en despejar, en ayudar a quienes han sufrido estos hechos y también en materia de seguridad, por lo que el general Nazal en este minuto está dirigiendo esta operación", agregó

Mientras que, sobre el estado de excepción declarado en la zona, el ministro sostuvo que "aquí ha existido una conducción de parte de la Presidenta, que ayer concurrió al lugar y ella misma en terreno determinó la necesidad de generar el estado de excepción, que al comienzo no se había considerado necesario, lo hizo de manera inmediata y en este caso Defensa con las Fuerzas Armadas puso sus hombres y elementos a disposición".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter