Polémica por ausencia del presidente de la Cámara de Diputados en Te Deum ecuménico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La inasistencia del diputado Fidel Espinoza (PS) generó fuertes críticas.

Desde la UDI calificaron de "gravísima" la situación y el Gobierno aseguró que el legislador deberá dar explicaciones.

Polémica por ausencia del presidente de la Cámara de Diputados en Te Deum ecuménico
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

Críticas generó la ausencia del presidente de la Cámara de Diputados, Fidel Espinoza (PS), en el Te Deum ecuménico de este lunes, ceremonia a la que tradicionalmente asisten las máximas autoridades del país.

El diputado de la UDI Patricio Melero calificó de "gravísima" la inasistencia de su colega parlamentario y lo emplazó a dar explicaciones.

"Lo encuentro lamentable. No tengo recuerdo de que un poder del Estado de tanta importancia como la Cámara de Diputados no se haya hecho presente en el Te Deum. Ni el presidente Fidel Espinoza ni ninguno de los dos vicepresidentes", enfatizó.

Melero, quien eso sí defendió la ausencia de Sebastián Piñera, manifestó que puede entender "los compromisos regionales y distritales, pero cuando se es presidente de una corporación y un poder del Estado uno tiene que estar donde el Estado lo requiere".

En tanto, la ministra secretaria general de Gobierno, Paula Narváez, comentó que el propio Espinoza deberá dar a conocer las razones por las cuales decidió no asistir al Te Deum.

La explicación de Fidel Espinoza

Pasadas las 17:00 horas de este lunes, el presidente de la Cámara de Diputados ocupó su cuenta de Twitter para explicar su ausencia en el Te Deum ecunémico, afirmando que estaba participando en una ceremonia religiosa en la Región de Los Lagos.

"Me excusé hace más de una semana con los organizadores del Te Deum ecunémico, en especial con nuestra Presidenta Michelle Bachelet, pues estaría presente en la ceremonia religiosa que se efectuaría en la Catedral de mi Región de Los Lagos, como lo he venido realizando desde que soy parlamentario", explicó en una declaración pública.

Espinoza lamentó "profundamente este estéril debate, ya que como representante electo democráticamente de la Región de Los Lagos, soy un convencido de la descentralización".

Además, aclaró que sí estará presente este martes acompañando a la Mandataria como presidente de la Cámara de Diputados "en la Parada Militar en honor a las Glorias del Ejército".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter