26 personas han muerto en accidentes de tránsito en Navidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Durante estos cinco días, 224 mil vehículos abandonaron la capital.

Carabineros implementa un plan de retorno para evitar accidentes.

26 personas han muerto en accidentes de tránsito en Navidad
 UPI
Llévatelo:

Carabineros informó que 26 personas han fallecido en accidentes de tránsito desde el día viernes, cuando comenzaron a desplazarse por las distintas carreteras del país miles de automovilistas para celebrar la Navidad.

Es por esta razón, que ya se comenzó a implementar un plan de retorno para evitar accidentes y lograr que el número de víctimas aumente. Por ello, Carabineros recomienda a los conductores preparar bien el viaje, tener precaución en la vía y respetar las señalizaciones del tránsito y a los peatones, cruzar en lugares habilitados.

El Capitán de Carabineros, Fernando Osses de la 32ª Comisaría de Radiopatrullas detalló que "estamos preparados con distintos servicios, tanto en pasarelas, recorridos de radiopatrullas, motocicletas, con la finalidad de dar tranquilidad y seguridad a los desplazamientos de las distintas personas".

Para celebrar esta Navidad fuera de Santiago, 224 mil vehículos salieron de la capital, de los cuales 185 mil han regresado por las distintas vías de acceso a la región Metropolitana.

En 2011 se registraron once fallecidos durante esta festividad y en 2007, último feriado similar al de este año, debieron lamentarse 33 víctimas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter