Balance de Carabineros: Tres fallecidos por accidentes de tránsito

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cifra de víctimas en rutas es menor en comparación con la misma fecha del año pasado.

170 mil vehículos han salido de la Región Metropolitana.

Balance de Carabineros: Tres fallecidos por accidentes de tránsito
 ATON (Archivo)

Se espera que 425 mil vehículos dejen la capital.

Llévatelo:

En su primer balance de tránsito de este fin de semana largo de Año Nuevo, Carabineros informó que, desde la mañana del viernes, tres personas han fallecido en 119 accidentes en las distintas rutas del país.

La cifra de víctimas es menor en comparación con la misma fecha del año pasado, donde se contabilizaban siete fallecidos (de un total final de 24). 

El coronel Enrique Monras, de la Prefectura de Tránsito y Carreteras de Carabineros, detalló que hasta las 10:00 horas de este sábado, 170 mil vehículos han salido de la Región Metropolitana, es decir, menos de la mitad de los 425 mil que en total se espera dejen la capital.

"En la Ruta 78 se generaron, casi al mismo tiempo, tres accidentes en distintos kilómetros. El más importante, que genera más ruido y congestión, es el de un bus con dos camiones y un automóvil, y va a ser un poco más demoroso sacar ese tipo de vehículos (...), por lo menos por una o dos horas más", informó el coronel.

"En la Ruta 5 Sur, creo que vamos a empezar a ir a la baja (con la cantidad de vehículos). Empezó muy temprano, y es porque las personas que salen hacia el sur, toman distancias muy largas. Los que van a Concepción, Temuco, Pucón, Valdivia, Puerto Montt, ellos salen muy temprano, por lo tanto, la hora punta fue a contar de las 7 de la mañana", explicó.

"En el caso de la Ruta 68, (el inicio del flujo, de 3 mil vehículos por hora) fue un poco más tarde, partió a eso de las 11 de la mañana, pero estimamos que esta ruta, después de las 2 o 3 de la tarde, va a haber una baja considerable de vehículos, y ya a las 5 de la tarde estimamos que todas las rutas estarán como un fin de semana normal", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter