Carabineros cifró en siete los muertos este fin de semana en accidentes de tránsito

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Uno se registró en la Región Metropolitana y los demás en el resto del país.

Cerca de 216 mil vehículos ya han abandonado la capital por Semana Santa.

Carabineros cifró en siete los muertos este fin de semana en accidentes de tránsito
 ATON (Archivo)

Se espera que 370 mil automovilistas abandonen la capital para disfrutar el fin de semana largo.

Llévatelo:

Carabineros informó este viernes que ya son siete las personas muertas que se han registrado durante el inicio del fin de semana largo por Semana Santa.

El general de Tránsito de la institución, Jorge Garrido, aseguró que hasta el momento "llevamos siete víctimas fatales" y precisó que de ellas "una se registró en la Región Metropolitana y el resto en otras regiones".

Asimismo, detalló que son cerca de 216 mil los vehículos que han salido de la Región Metropolitana para disfrutar de estos días de descanso.

Las autoridades destacaron que la situación en las rutas ha estado dentro de lo esperado, pese a que los automovilistas se mostraron contrariados ya que no pronosticaban "tantas congestiones".

"Se espera que de aquí en adelante (desde la tarde de este viernes) se empiece a declinar el flujo vehicular" y el punto más critico es la Ruta 68" y "la Ruta 78 tiene un nivel de congestión menor de lo que se aprecia aquí, y las rutas 5 Norte y 5 Sur es bastante menor", añadió Garrido.

El general Garrido destacó que, pese a todo, "la Región Metropolitana está en una situación bastante buena, en los niveles de tránsito no hemos tenido tanto accidente", y que "cuando hay fines de semana largo, se produce un nivel de congestión que es inevitable, por eso el llamado es principalmente a diferir los viajes, salir un poco antes o un poco despúes".

Pese al alto flujo, las autoridades asgeuraron que la situación en las carreteras estuvo dentro lo esperado; de hecho, el sistema 3x1 solo se implementó en la Ruta 5 Sur y no fue necesario tomar esta medida en la Ruta 68.

Problemas en Ruta 5 Sur

Desde el jueves, la Ruta 5 Sur ha sido la más complicada, específicamente a la altura del Bypass Rancagua, con problemas que se mantuvieron hasta primera hora de esta jornada, con momentos en que incluso se debió cortar el acceso hacia el sur.

"Los flujos vehiculares han sido muy altos, sobre los tres mil por hora, cifra que se ha mantenido", apuntó Ramón Valderrama, jefe de Seguridad de Rutas del Maipo, asegurando que "han salido bastantes vehículos, lo que ha provocado que el tránsito sea mucho más lento, y eso se mantiene hasta este minuto".

En ese sentido, insistió que "hay una cantidad mayor de vehículos de la que las vías pueden soportar", y detalló que "hasta el kilómetro 94 el tránsito sigue estando lento, mientras que el peaje no ha tenido inconvenientes, aunque hubo un pequeño accidente que fue solucionado entre los intervinientes".

"La única razón del tránsito más lento es el volumen de vehículos, porque hay muchos que están saliendo en dirección al sur", reiteró.

En tanto, se mantiene esta tarde la congestión a la altura del bypass Rancagua, por una accidente que fue superado, pero que generó dificultad en el tránsito.

Tránsito lento en la Ruta 68

Mientras, en la Ruta 68 se ha mantenido el tránsito lento y congestión debido a un choque al interior del túnel Lo Prado, que ha dificultado el flujo vehicular entre el enlace Costanera y Curacaví. Según informó la concesionaria, la emergencia fue superada y se han habilitado las pistas en dirección a Valparaíso.

En las autopistas al interior de la Región Metropolitana se registró tránsito lento en la salida 34 de la Costanera Norte, mientras que en Vespucio Sur se mantiene cerrada la salida 35 a Santa Rosa, en dirección al oriente, por un accidente en dicha zona de la Ruta del Maipo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter