Fin de semana largo: 15 muertos en accidentes de tránsito

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hasta el momento se han realizado 22 mil controles de alcotest, de los cuales 332 terminaron con los conductores detenidos.

Para hacer frente a la masiva cantidad de conductores que regresan a la capital ya se han implementado medidas en las rutas 68 y 78.

Fin de semana largo: 15 muertos en accidentes de tránsito
 AGENCIA UNO

Un total de 330 mil vehículos salieron de la capital durante este fin de semana, y ya comienzan a regresar 189 mil.

Llévatelo:

Un total de 15 muertos en accidentes de tránsito ha dejado este fin de semana largo, cifra menor a lo registrada el año pasado en un 11,8 por ciento.

Este domingo, el coronel Enrique Monraz, de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, entregó un balance de la cantidad de accidentes de tránsito y controles de alcotest que se registraron durante estos tres días de descanso.

"Los accidentes han bajado en un 31 por ciento, tenemos 478 accidentes de tránsito y 22 mil controles de alcotest, que arrojaron 332 personas detenidas por conducir en estado de ebriedad", señaló el efectivo policial.

Operación retorno

Un total de 330 mil vehículos salieron de la capital durante este fin de semana, y ya comienzan a regresar 189 mil, informó el coronel Monraz.

Para hacer frente a la masiva cantidad de conductores que regresan a la capital ya se han implementado medidas en la Ruta 68, en la que habrá un sistema con 4x1 entre el enlace de Algarrobo y la plaza de peaje Zapata desde las 15:00 horas.

En tanto, en la Ruta 78 se implementará el sistema 3x1 desde el peaje troncal Melipilla hasta el sector Feria Los Agricultores desde las 13:00 hasta las 20:30 horas.

Ramón Valderrama, jefe de seguridad de Ruta del Maipo, en una entrevista a Cooperativa indicó las medidas que se han tomado para que la llegada a la capital sea lo más expedita posible.

"Ya estamos en la instalación del sistema 3x1 y 3x2 que se va a realizar  en el sector del bypass de Rancagua en el kilómetro 70, donde los vehículos que vienen en dirección a Santiago ya van a empezar a ocupar tres pistas, contrario a la gente que va saliendo hacia el sur, que ocupa solamente la calzada poniente en una pista", señaló Valderrama.

"Con esto nosotros pretendemos, a partir de las 13:00 horas, poder absorber una mayor cantidad de volúmenes vehiculares que suponemos que va a ser alto porque los peaks van a estar presentándose alrededor de las 14:00, 15:00 y 16:00 horas, con más de tres mil vehículos que van a volver a Santiago", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter