Semana Santa: Revisa el plan de contingencia en el complejo fronterizo Chacalluta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las autoridades prevén que cerca de 21 mil personas transiten por la frontera.

Semana Santa: Revisa el plan de contingencia en el complejo fronterizo Chacalluta
 PDI

Cerca de un año lleva operando el control integrado entre los complejos Chacalluta y Santa Rosa, que permite agilizar el tiempo de tramitación de migración.

Llévatelo:

El complejo fronterizo Chacalluta dispondrá un plan de contingencia ante el explosivo aumento de pasajeros que transitarán entre Chile y Perú durante el fin de semana santo.

La Policía de Investigaciones y el Servicio Agrícola Ganadero replicarán un método instaurado hace unos meses en el complejo peruano Santa Rosa, el cual permite una mejor coordinación entre los equipos encargados de migración.

El plan consiste en realizar la salida del Perú por el lado oriente de la primera isla de atención al público en Chacalluta, lugar donde son realizados los trámites de control de autos particulares y taxis colectivos. Los pasajeros deberán trasladarse posteriormente al otro extremo de la caseta para el papeleo de ingreso a Chile, para finalizar con la fiscalización del equipaje realizado por Aduanas y SAG.

Según señaló el jefe de la Prefectura de Extranjería y Policía Internacional, el subprefecto Christian Sáez, para este fin de semana se tiene considerada la cobertura de todos los puestos de control, tanto en Chacalluta como en Santa Rosa.

Las estimaciones de tránsito para este fin de semana rondan las 21 mil personas por día, esto basado en el flujo histórico alcanzado en Semana Santa. En comparación, cerca de 30 mil personas circulan por Chacalluta en el verano. 

Además, está contemplado el despliegue de refuerzos para las jornadas del turno noche, lo que permitirá una reducción en los tiempos de espera de un 30 por ciento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter