Semana Santa: Seremi entregó recomendaciones para comprar pescados y mariscos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Durante la campaña de fiscalización, en la Región Metropolitana se han efectuado más de 600 fiscalizaciones con cerca 80 sumarios sanitarios.

Rosa Oyarce pidió notar la condición sanitaria de los establecimientos.

Semana Santa: Seremi entregó recomendaciones para comprar pescados y mariscos
Llévatelo:

 

La seremi de Salud de la Región Metropolitana, Rosa Oyarce, fiscalizó este jueves las condiciones de pescados y mariscos en carros de ferias libres, como parte de la campaña previa al fin de semana largo de Semana Santa.

En su recorrido la autoridad sanitaria fue acompañada por Héctor Tejada, presidente de la Confederación Gremial Nacional de Organizaciones de Ferias Libres (ASOF).

En la actividad, Oyarce indicó a los consumidores que junto con poner atención al olor, textura y color del producto que van a comprar, también es de suma importancia notar la condición sanitaria de los establecimientos

La seremi aconsejó "verificar las condiciones en las que se encuentra el pescado", viendo "que el lugar esté limpio y que las personas que están atendiendo tengan los elementos (necesarios), como lo son gorro, guantes, de tal manera que todo sea atendido en buenas condiciones".

Asimismo, pidió poner atención a "que la persona que recibe el dinero sea otra, diferente a la que está preparando los pescados o pesando los mariscos".

"Un carro de mariscos y pescados debe contar con superficies lavables, en buenas condiciones estructurales y provisto de un estanque con agua potable, con el fin de asegurar una correcta higiene", recordó.

Durante la campaña de fiscalización de Semana Santa de este año, en la Región Metropolitana se han efectuado más de 600 fiscalizaciones con cerca 80 sumarios sanitarios, y se han decomisado más de 3.000 kilogramos de productos del mar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter