Allamand: El video puede ser usado en el extranjero para dañar la imagen de Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex ministro de Defensa rechazó en Cooperativa los "desatinados" cánticos xenófobos en la Marina.

"Nadie puede creer que esta conducta forme parte de la reglamentación interna" de las Fuerzas Armadas, afirmó.

Allamand: El video puede ser usado en el extranjero para dañar la imagen de Chile
 UPI
Llévatelo:

El ex ministro de Defensa y actual candidato presidencial de Renovación Nacional, Andrés Allamand, lamentó y expresó preocupación por la difusión del video que muestra a 27 grumetes de la Armada  trotando al son de cánticos xenófobos por las calles de Viña del Mar.

"Mal me pareció. Lo que más me molesta es que este episodio -que todo el mundo ha criticado- pueda ser utilizado en el extranjero para dañar la imagen de nuestras Fuerzas Armadas y el propio país", dijo Allamand a Cooperativa.

"Siempre hay personas que están 'al agüaite' para generar una situación adversa y, sobre todo, para tratar de difundir una imagen que es incorrecta, porque nadie puede creer que esta conducta sea permanente, que forme parte de la reglamentación interna" de las instituciones castrenses, manifestó el ex ministro en conversación con Una Nueva Mañana.

"A mí no me gustaría que esto se descontextualice, particularmente en el exterior", insistió el ex senador, que también criticó las declaraciones que realizó, en su cuenta de Twitter, el diputado de la UDI Gonzalo Arenas a propósito de este episodio.

"Los marinos están para ir a la guerra, que pretende la Armada que canten la "ronda de san miguel"; "Para evitar esos cantos 'violentos' de los marinos, le sugiero al cdte en jefe armada que los inscriba en clases de bordado y punto cruz"; "Le queda grande el titulo de Almirante si se escandaliza con un canto. Que mejor se retire y se dedique a comandar un grupo de boys scout !!", fueron algunas de las expresiones del parlamentario gremialista.

"Cuando hay gente que hace declaraciones de ese estilo lo único que logra es algunos minutos de publicidad. En el extranjero, por supuesto, no van a faltar quienes utilicen ese testimonio contra nuestro país, entonces yo creo que en estas cosas hay que ser serios, responsables, no pretender sacar pequeñas ventajas. Yo realmente no creo que sean esas declaraciones muy convenientes en ningún sentido", afirmó Allamand.

El ex secretario de Estado resaltó además que "la relación que tiene Chile con Argentina en materia de Defensa es una relación de las más estrechas en el mundo, y esa parte –que es la verdaderamente valiosa y habría que destacar- se empaña por un par de gritos en esta cosa tan desatinada que hemos visto", lamentó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter