Armada repatrió a cuatro tripulantes del Buque Escuela Esmeralda por consumir marihuana

El proceso disciplinario continuará cuando lleguen al país.

El hecho fue descubierto durante la navegación entre Australia y Nueva Zelanda.

Agencia UNO
Los involucrados reconocieron el hecho.

Los involucrados reconocieron el hecho.

La Armada informó este jueves que cuatro tripulantes del Buque Escuela Esmeralda fueron repatriados tras descubrirse el consumo de marihuana al interior del crucero de instrucción.

A través de un comunicado, la institución aclaró que "los involucrados reconocieron el hecho y por lo tanto, y de acuerdo a la legislación vigente, fueron desembarcados y repatriados a Chile para continuar en nuestro país el proceso disciplinario correspondiente"

El hecho fue descubierto durante la navegación entre Australia y Nueva Zelanda, según informó la Armada.

Cabe recordar que la Esmeralda empezó su viaje con una dotación de 298 personas, entre las que se encuentran 22 oficiales, 97 guardiamarinas, 142 gente de mar y 37 marineros en instrucción.

"De acuerdo al itinerario del viaje la 'Dama Blanca', navegará 28.417 millas náuticas (equivalentes a 52.000 km) en 211 días, de los cuales pasarán 43 en puerto, visitando ocho países", indicó la institución en un comunicado previo.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio