Así fue la conmemoración por la Glorias Navales en Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La alcaldesa Carolina Tohá valoró el esfuerzo de quienes han entregado su vida por el país.

Mientras que el intendente Claudio Orrego llamó a "comprometernos con las reformas" impulsadas por la Presidenta Bachelet.

Así fue la conmemoración por la Glorias Navales en Santiago
 UPI

Frente al Monumento a los Héroes de Iquique, en la Plaza Venezuela se realizó la ceremonia de conmemoración.

Llévatelo:

Frente al Monumento a los Héroes de Iquique, en la Plaza Venezuela, se realizó la ceremonia en conmemoración por las Glorias Navales en Santiago este miércoles.

El evento contó con la participación del intendente metropolitano Claudio Orrego, la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá; y el director de Inteligencia de la Defensa del Estado Mayor Conjunto, contralmirante David Hardy.

Fueron 21 cañonazos a las 12:10 horas, recordando el momento exacto del hundimiento de la corbeta Esmeralda, comandada por el capitán de fragata Arturo Prat. Luego de los homenajes, la alcaldesa Tohá valoró el esfuerzo de quienes han entregado su vida por el país.

La jefa comunal manifestó que "nuestra capital también se hace parte de esta conmemoración, en que estamos conmemorando en realidad a chilenos que dieron su vida por nuestra patria y aquí en Santiago los recordamos a través de esta ceremonia en que participan no solo los representantes de las FF.AA., sino que también de muchas organizaciones de la sociedad civil".

"Agradecerles a tantos chilenos que, a lo largo de la historia, han sido claves y muchas veces desde el anonimato más absoluto han permitido que nuestro país salga adelante", expresó.

Orrego: Tenemos que comprometernos con las reformas

Si bien la actividad se realizó en paralelo a la cuenta pública de la Presidenta Michelle Bachelet, los principales anuncios fueron comentario obligado para las autoridades presentes.

Orrego comparó la valentía de los héroes de Iquique con el compromiso hacia las reformas impulsadas por el Gobierno que, a su juicio, ayudarán a los que más sufren.

"Hoy la Presidenta de la República ha hablado a todos los chilenos desde el Congreso Nacional anunciando reformas importantes para Chile. Creo que así como Prat y sus compañeros de armas hace más de 100 años dieron la vida por un país mejor, hoy tenemos que comprometernos con las reformas que ha impulsado la Presidenta de la República para que Chile sea un país de todos y un país solidario con los que más sufren", comentó.

Entre los proyectos anunciados durante el discurso presidencial con incidencia en la Región Metropolitana, destacan la implementación del Plan Comunal de Seguridad Pública y la posibilidad de ampliar el Metro de Santiago hacia Quilicura, El Bosque y San Bernardo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter