Buzos de Labocar buscan evidencias sobre causas de explosión en Laguna Verde

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El estallido cobró la vida de tres uniformados.

Las tareas se desarrollan a seis metros de profundidad.

Buzos de Labocar buscan evidencias sobre causas de explosión en Laguna Verde
 UPI

Los buzos realizan las labores en el sector de Caleta Hornillos.

Llévatelo:

Buzos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) trabajan para buscar evidencias de las causas de la explosión ocurrida este lunes en Laguna Verde durante unos ejercicios de fuerzas especiales de la Armada que dejó tres funcionarios fallecidos.

Para esta jornada está contemplada la fijación del sitio del suceso, bajo el agua, trabajo que por primera vez se realiza en el país, para lo cual llegó un experto acreditado para realizar esta técnica que mezcla la criminalística y el buceo profesional, labores que se realizarán a seis metros de profundidad y a 15 metros de la orilla de la playa.

Al menos tres parejas de buzos de Labocar trabajan en el sector de Caleta Hornillos para encontrar alguna evidencia que pueda dar luces de las causas de la explosión que dejó a las tres víctimas fatales.

"Estas evidencias son fijadas fotográficamente en este caso peritos subacuáticos, posteriormente son remitidas el Departamento de Criminalística, ya estamos trabajando en virtud a evidencia que levantamos el día de ayer, específicamente al equipamiento técnico que ocupaban los buzos que fallecieron y todas estas evidencias van a ser objeto de análisis por parte del Labocar", dijo el jefe de Labocar de Valparaíso, Claudio Pavez.

Los peritos indagan dos líneas investigativas, una sobre una mala manipulación de los artefactos explosivos y la otra respecto a si estos detonaron de manera accidental.

El jefe de Labocar además añadió que "todas las maniobras son peligrosas, ya sea este tipo de ejercicios, como cualquier otro que desarrollamos, siempre todo tiene un grado de peligrosidad y por eso estamos estableciendo si se está actuando con los protocolos de trabajo".

En tanto, durante la tarde se hará entrega de los cuerpos de las tres víctimas fatales por este accidente en el Servicio Médico Legal (SML) de Valparaíso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter