Embarcación rescató a nueve náufragos de un barco pesquero

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se encuentran a 200 millas de la costa.

Este sábado, cuando se encontraban a la altura del puerto de Huasco y por causas que se investigan, comenzó a hundirse.

Embarcación rescató a nueve náufragos de un barco pesquero
 Archivo UPI

Se inició una investigación por parte de un fiscal marítimo con asiento en Valparaíso para averiguar las causas del hundimiento.

Llévatelo:

Los nueve náufragos de un barco pesquero que zozobró a la altura de Huasco se encuentran regresando a la ciudad de Coquimbo, luego de haber sido rescatados por otra nave y durante la noche de este martes se encontraban a 200 millas de la costa.

La embarcación "San Jorge", con matrícula del puerto de Coquimbo, zarpó el pasado 13 de julio en labores de pesca de recurso pez espada con nueve tripulantes a bordo. Este sábado, cuando se encontraban a la altura del puerto de Huasco, por causas que se investigan, comenzó a hundirse.

Los tripulantes solicitaron ayuda y la embarcación "Elena Ese" les prestó auxilio, rescatando a los náufragos.

El capitán del puerto de Coquimbo, teniente de la Armada Felipe González, informó que las condiciones en el mar han dificultado su arribo.

"Están en buen estado de salud, fueron rescatados por tripulantes del pesquero 'Elena Ese'. Se encuentran a 200 millas de Coquimbo hacia el noroeste. Vienen navegando en el 'Elena Ese' y se han demorado un poco porque las condiciones del mar no han estado buenas", explicó.

González agregó que se inició una investigación por parte de un fiscal marítimo con asiento en Valparaíso para conocer las causas del hundimiento de esta nave pesquera.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter