"Nueva fórmula" permitirá modificar el toque de queda en la zona de catástrofe

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El jefe de Defensa Nacional, almirante Daniel Muñoz, dijo que la medida será reemplazada por una "fórmula" que permitirá lograr tránsitos de acceso a lugares siniestrados.

 Armada de Chile (referencial)
Llévatelo:

El jefe de Defensa Nacional, almirante Daniel Muñoz, informó este lunes que la medida de toque de queda diurno será descartada durante los próximos días en la Región de Valparaíso, ya que será reemplazado por otra "fórmula".

"El toque de queda diurno, que estuvo bajo análisis, va a ser evitado en los siguientes días porque hemos logrado una fórmula para lograr los tránsitos de acceso a los lugares siniestrados de parte de los equipos de emergencia, eso en un trabajo conjunto con Carabineros", afirmó el marino.

"También decir que estamos encontrando fórmulas de trabajo mixto con las municipalidades para el trabajo que viene de ayuda humanitaria, de retiro de escombros y dar seguridad a los equipos que tienen que hacer esa labor", agregó.

Este lunes, el toque de queda comenzó a las 21:00 horas y, por primera vez desde que rige la medida, se extenderá hasta las 05:00 del martes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter