Presidente Piñera nombró al nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El vicealmirante José Miguel Romero Aguirre reemplazará a Hernán Mardones.

El oficial es especialista en aviación naval y estado mayor.

Presidente Piñera nombró al nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto
 UPI

Romero es vicealmirante desde enero de 2011.

Llévatelo:

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció este lunes que el vicealmirante José Miguel Romero Aguirre asumirá el 9 de diciembre como nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto de la Armada en reemplazo del general Hernán Mardones.

En el acto desarrollado en La Moneda, el jefe de Estado destacó la trayectoria del vicealmirante Romero.

"El Estado Mayor Conjunto cumple el rol de coordinar a nuestras tres ramas de las fuerzas armadas, de forma tal de optimizar y maximizar el potencial que nuestras ramas tienen en la defensa de nuestro territorio, nuestro mar, nuestro cielo y nuestra soberanía", dijo el Mandatario.

Romero nació en Valparaíso el 12 de marzo de 1957. Después de haber cursado la enseñanza básica y primero medio en el colegio Sagrados Corazones de Valparaíso y Santiago ingresó a la Escuela Naval Arturo Prat en Febrero de 1972 y se graduó como subteniente en Diciembre de 1976.

Es especialista en aviación naval y estado mayor. En 1989 aprobó el curso de jefe de guardia escuadra. En 1992 efectuó el curso general de estado mayor de la Academia de Guerra Naval. En 1993 efectuó el curso teórico y simulador de vuelo de avión P-3 Orión en la Real Armada de Holanda, calificándose posteriormente como instructor de vuelo. Se graduó como especialista en estado mayor en la Academia de Guerra Naval en el año 1997.

Posee los grados académicos de Licenciado en Ciencias Navales y Marítimas con mención en Estrategia (1997). Además es profesor militar de academia en la asignatura de operaciones navales.

Ejerce su actual grado de vicealmirante desde el 1 de enero de 2011, cuando fue ascendido por el Gobierno de Piñera.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter