Cámara aprobó eliminación del 6 por ciento a pensionados de FF.AA.

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ministro afirmó que es "una muy buena noticia para el país".

Ley espera la promulgación del Presidente de la República.

Cámara aprobó eliminación del 6 por ciento a pensionados de FF.AA.
 UPI

El ministro Hinzpeter destacó la aprobación del proyecto.

Llévatelo:

La Cámara de Diputados aprobó las modificaciones al sistema previsional de las Fuerzas Armadas, policías y Gendarmería, con lo que se favorecerá a los pensionados de todas estas instituciones.

Por 88 votos a favor y 7 abstenciones, la Cámara Baja acogió las modificaciones del Senado al proyecto de eliminación para los mayores de 65 años de la cotización de 6 por ciento para retiro de los pensionados y montepiados de la Capredena y del 5,95 por ciento para los de la Dipreca.

El ministro de Defensa, Rodrigo Hinzpeter, dijo se trata de "una muy buena noticia para el país y para cerca de cien mil pensionados de nuestras Fuerzas Armadas, Carabineros, PDI y Gendarmería que hasta el día de hoy se les descontaba de sus pensiones el 6 por ciento, equivalente al 7 por ciento que se descontaba a los pensionados no militares".

El secretario de Estado destacó que con esta normativa que se promulgará en los próximos días "estamos muy contentos porque los jubilados de nuestras Fuerzas Armadas ya no van a ver más un descuento del 6 por ciento en sus pensiones que hace mucho tiempo debió haberse corregido, desgraciadamente a veces estos temas se dejan pasar".

Hinzpeter explicó que el descuento se aplicará en base a una tabla "en que en dos años la reducción se llevará a cero".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter