A prisión preventiva van otros cuatro imputados por fraude en Carabineros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Corte de Apelaciones de Santiago les revocó la medida cautelar de arresto domiciliario total.

Se trata de los ex suboficiales José León y Juan Matus y de los civiles Cristián Valenzuela y Rodrigo Herrera.

A prisión preventiva van otros cuatro imputados por fraude en Carabineros
 ATON

Hasta ahora, el número de imputados por el fraude al interior de Carabineros va en 43.

Llévatelo:

A 24 aumentó el número de imputados que se encuentran en prisión preventiva por el fraude en Carabineros, luego que la Corte de Apelaciones de Santiago revocara el arresto domiciliario total que pesaba contra cuatro involucrados.

Se trata de los ex suboficiales José León y Juan Matus y de los civiles Cristián Valenzuela y Rodrigo Herrera, quienes sufrieron el cambio de la medida cautelar impuesta por el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago luego que la Cuarta Sala del tribunal de alzada capitalino acogiera la petición del Consejo de Defensa del Estado (CDE).

El abogado consejero del CDE Daniel Martorell afirmó que "la gravedad del hecho, la reiteración de las conductas, los montos malversados son los criterios que la Corte ha valorado".

"Sustentamos la peligrosidad social respecto a los antecedentes objetivos, que han sido expuestos en la audiencia de formalización, y también tratamos de buscar y transmitirle a la Corte que tenía que haber una suerte de resolución coherente respecto de otras situaciones de sujetos que se encuentran en prisión preventiva", añadió el profesional.

Martorell remarcó que "parte de la alegación pasó por transmitirle ese elemento de coherencia a la Ilustrísima Corte".

De acuerdo a la investigación del Ministerio Público, el monto de la malversación de caudales públicos asciende a 17.500 millones de pesos, hasta ahora, y el número de imputados va en 43.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter