ADT acumuló 98 por ciento de llamadas por falsas alarmas a Carabineros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se logró reducir en un 25,4 por ciento los avisos recibidos por Cenco.

La empresa deberá pagar una multa de 60 millones de pesos.

ADT acumuló 98 por ciento de llamadas por falsas alarmas a Carabineros
 UPI

El sistema Alpha III se puso en marcha el 1 de abril.

Llévatelo:

Durante los primeros 15 días del nuevo sistema informático que concentra las llamadas por falsas activaciones de alarmas recibidas por Carabineros, una empresa acumuló el 98 por ciento de estos avisos.

Tras la emisión del decreto supremo 41, el 1 de abril partió el sistema Alpha III, plataforma que conecta a las empresas de seguridad directamente con la Central de Comunicaciones de Carabineros.

Como explicó el General Cristián Fuenzalida, director de Seguridad Privada y Control de Armas de Carabineros, se logró reducir la cantidad de llamadas a Cenco, desde las 9.053 en la primera quincena de 2013 hasta 6.746 en el mismo período de este año, es decir, un 25,4 por ciento menos de llamadas en el fono 133.

"La mayoría se ha plegado, pero lamentablemente hay algunas empresas y dentro de ellas, la que tiene un factor dominante en el mercado no se ha plegado de la manera que nosotros quisiéramos. Un 98 por ciento del total de llamadas que son falsas provienen de una sola empresa y a esa empresa es a la que nosotros hacemos un llamado a que tenga mayor responsabilidad, mejore sus protocolos y haga un real aporte a la seguridad pública", añadió.

La empresa ADT acumuló 4.733 falsas alarmas, que equivalen a un 98 por ciento de las registradas en esos quince días, mientras que otras ocho empresas llegaron a cero alarmas negativas.

De acuerdo al decreto, cada empresa debe pagar un multa de 0,5 UF (12 mil pesos) por cada falsa alarma, lo que en el caso de ADT llegaría a los 60 millones de pesos en tan sólo 15 días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter