Alcaldesa de La Pintana: Cuando los chiquillos son "soldados" narcos ya es demasiado tarde

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Claudia Pizarro acusó los problemas de narcotráfico en la comuna en la que fue asesinado el carabinero Óscar Galindo.

Alcaldesa de La Pintana: Cuando los chiquillos son
 Cooperativa.cl

La alcaldesa conversó con Lo que Queda del Día.

Llévatelo:

La alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro (DC), comentó la situación que atraviesa su comuna a propósito del homicidio del carabinero Óscar Galindo, quien falleció tras ser baleado en medio de un operativo en la comuna.

En conversación con Lo que Queda del Día, la jefa comunal además se refirió a "Danielito", el joven de 17 años que se entregó en la víspera como autor de los fatales disparos, quien dijo estar arrenpentido del hecho, junto con lamentar la situación por la familia del funcionario policial.

Para la alcaldesa, la pobreza en la comuna permite que el narcotráfico opere en diversas poblaciones, provocando que incluso vecinos hayan vendido sus casas para irse a otros lugares, y además captando a los niños que desertan el colegio.

"El narcotráfico se está apoderando de nuestros territorios ¿cómo? agarrando a los niños, porque nuestra legislación penal es súper flexible para ellos. Los chiquillos cuando se meten a ser 'soldados' ya es demasiado tarde. Un niño soldado muchas veces le agarró el gusto a la zapatilla, al auto, a todo lo que les ofrecen ellos, el Estado no le ofrece eso", dijo la alcaldesa en Cooperativa.

"Nosotros estamos combatiendo con los dirigentes (vecinales) todo esto y les pido que no bajen los brazos, que no nos dejen solos, porque estamos combatiendo el narcotráfico, pero ellos son también portadores de la demanda de los vecinos", añadió.

Por ello, planteó que debe modificarse la legislación para endurecer las penas para los menores de edad.

"La familia de 'Danielito' trató de rehabilitarlo"

Respecto al joven involucrado en el crimen del carabinero, la alcaldesa Pizarro dijo que justamente era un soldado del narcotráfico y que su familia intentó que se rehabilitara, aunque sin resultados.

"('Danielito') viene de una familia esforzada, su madre ha intentado que su hijo se rehabilite, puede tener todos los programas, pero nosotros estamos combatiendo con el narcotráfico", manifestó.

"'Danielito' estuvo detenido, Carabineros y la PDI está haciendo su trabajo, yo creo que aquí falta un cambio en la legislación", recalcó.

Asimismo, la jefa comunal aseguró que el municipio ha intentado combatir estos problemas, intentando que los niños volvieran al colegio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter