Carabinero fue baleado al intentar frustrar asalto a local comercial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió en la comuna de Pudahuel.

El funcionario estaba de civil cuando fue testigo del atraco y reaccionó.

Carabinero fue baleado al intentar frustrar asalto a local comercial
 UNO / Archivo

El funcionario fue trasladado hasta el hospital institucional y está fuera de riesgo vital.

Llévatelo:

Un suboficial de Carabineros identificado como Nelson Leiva Saavedra, de la 55ª Comisaría de Pudahuel, fue herido de bala en una pierna al intentar frustrar un asalto a un local comercial de la mencionada comuna.

Según los primeros antecedentes, el funcionario se encontraba de civil realizando compras con su hijo cuando llegaron cuatro sujetos armados que amenazaron a una de las cajeras de la distribuidora Santa Bárbara.

El suboficial intentó repeler el atraco, iniciando un forcejeo con los delincuentes, momento en que uno de ellos sacó un arma de fuego y le disparó en la pierna.

"Él trató de frustrar el asalto, de impedir que éste se efectuara, entonces en un momento determinado él saca su armamento, intenta sacarlo del banano, y es sorprendido por alguno de estos individuos, el cual lo intimida y se produce un forcejeo. En un momento determinado el suboficial se zafa de esto y se va a la parte posterior y le dispara uno de estos antisociales en su pierna", dijo el coronel Rubén Ahumada.

"Son cuatro individuos los que ingresaron portando armas de fuego a rostro descubierto, los cuales posteriormente cometido el ilícito se dieron a la fuga en un vehículo que está siendo buscado intensamente", añadió el coronel Ahumada.

El policía fue asistido los locatarios del sector y trasladado en primera instancia hasta la Posta 3, para luego ser derivado hasta el Hospital Institucional, ubicado en la comuna de Providencia.

Los asaltantes escaparon en un vehículo con un botín cercano a los ocho millones de pesos y el funcionario se encuentra grave, aunque está fuera de riesgo vital.

Carabineros realiza un intenso operativo para dar con el paradero de los cuatro asaltantes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter