Carabinero fue dado de baja por multar a superior que conducía en estado de ebriedad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Documento señala que el sargento que realizó el control tuvo "mala conducta".

Institución propuso también la baja del capitán por negarse al alcotest y porque su accionar afecta el prestigio de Carabineros.

Carabinero fue dado de baja por multar a superior que conducía en estado de ebriedad
 Archivo UPI

El incidente ocurrió el 2 de febrero en Arauco, Región del Biobío.

Llévatelo:

Un sargento de Carabineros fue dado de baja por "mala conducta" luego de multar a superior por conducir en estado de ebriedad en la comuna de Arauco.

El documento señala que al "sargento segundo de Carabineros Luis Alejandro Bustos Cabrera, se le propone la baja de las filas de la Institución, por mala conducta", medida que comenzará a regir a partir de esta medianoche.

El incidente ocurrió el 2 de febrero cuando el capitán Alejandro Sáez Ortiz, subcomisario de Arauco, fue sorprendido manejando bajo la influencia del alcohol el automóvil de su mujer, durante un control policial.

El documento agrega que fue un "hecho policial que realizó con evidente animadversión y brindando un trato inadecuado, sin dar cumplimiento oportuno de los protocolos de actuación contenidos en los manuales de procedimiento institucional", informó 24 Horas.

Sin embargo, el sargento se defiende señalando que cumplió con su deber y que no podía hacer diferencias a la hora de hacer cumplir la ley.

A través de un video captado por un civil, se puede ver al capitán negarse a entregar las llaves y no reconocer su estado de ebriedad

La Institución además ha propuesto la baja del capitán Saez por no querer someterse a un alcotest y porque el vocabulario y actuar que presentó durante el control afectan a la moralidad y prestigio de Carabineros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter