Carabinero fue dado de baja tras hurtar 40 mil pesos a una mujer desmayada

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió al interior de una tienda en Talca.

El propio recinto comercial, apoyado por el registro de las cámaras de seguridad, realizó la denuncia.

Carabinero fue dado de baja tras hurtar 40 mil pesos a una mujer desmayada
 ATON (Referencial)

Carabineros realizó un llamado a la ciudadanía a "seguir confiando en las fuerzas de orden".

Llévatelo:

Carabineros confirmó que un funcionario de la institución fue destituido tras que ser comprobada su responsabilidad en el hurto de 40 mil pesos a una mujer que se encontraba desmayada al interior de una tienda comercial en Talca.

La propia tienda, apoyándose con el registro de las cámaras de seguridad, realizó la denuncia.

"Carabineros detiene y denuncia a quien comete delitos, aunque sea parte de nuestras filas. El funcionario fue desvinculado por la falta a la disciplina cometida y sometido a la, por disposición de la prefectura de Carabineros de Talca, a la instrucción de un sumario administrativo", afirmo el general de Carabineros de la Séptima Zona Maule, Fernando Vera.

"Esto es una muestra plausible de la doctrina institucional de no aceptar conductas como las que han sido conocidas por la opinión pública y el Ministerio Público", añadió.

El delito fue calificado como hurto simple en la formalización realizada hoy sábado por el Tribunal de Garantía de Talca, y el ex uniformado quedó en libertad a la espera del juicio que fue programado para el día 15 de marzo.

"La fiscalía requirió un procedimiento simplificado y se fijó la audiencia para los efectos de llevar a adelanto el procedimiento en algunas semanas más", confirmó el fiscal adjunto, Pedro Salgado.

Carabineros realizó un llamado a la ciudadanía a "seguir confiando en las fuerzas de orden, asegurando que no toleraran más conductas al margen de la ley".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter