Carabinero fue detenido por extravío de armamento desde subcomisaría en Cerrillos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El funcionario es interrogado en calidad de inculpado.

Se están realizando las primeras indagatorias.

Carabinero fue detenido por extravío de armamento desde subcomisaría en Cerrillos
 Agencia UNO

Aún se desconoce el paradero de las armas.

Llévatelo:

Un funcionario policial fue detenido este martes tras el extravío de armamento desde una subcomisaría de la comuna de Cerrillos.

El hecho se conoció tras una revisión interna de rutina, cuando personal se percató de la ausencia de dos subametralladoras Uzi y cuatro pistolas de nueve milímetros.

"La investigación tiene por el momento eventuales personas detenidas que están judicializadas en la Justicia Militar como corresponde por la naturaleza del delito", sostuvo el general Rodney Weber, jefe de la Zona Metropolitana Oriente.

La fiscal Paola Jofré explicó que "en estos momentos estamos con las primeras diligencias, se están tomando declaraciones tanto de funcionarios como de los testigos en la causa y en eso estamos, estamos mandando peritajes a Labocar, peritajes de celulares".

"El funcionario está en calidad de inculpado y los civiles vienen en calidad de testigos al minuto, de las armas no se sabe nada todavía, estamos recién con las primeras diligencias de investigación y ojalá que podamos dar con donde se encuentran las armas", precisó.

Dos funcionarios ya habían dejado sus cargos por mientras se realizaba la investigación interna del hecho.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter