Carabinero fue hallado muerto al interior de un vehículo en Lo Prado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se presume la intervención de terceras personas en su deceso.

Carabinero fue hallado muerto al interior de un vehículo en Lo Prado
 Camila López

El arma no se encontró en el lugar de los hechos

Llévatelo:

Un funcionario de Carabineros fue encontrado muerto este domingo al interior de su vehículo en la calle Territorio Antártico de la comuna de Lo Prado.

Se trata del sargento segundo Yonny Novoa, perteneciente a la dotación de la Escuela de Suboficiales de Carabineros.

El cuerpo del uniformado, quien se encontraba de civil, fue hallado por una vecina: el policía estaba sentado en el lugar del copiloto con un disparo en la cabeza y otro en el tórax.

Vecinos relataron que cerca de las 08:00 horas se sintieron cerca de seis disparos, gritos y ruidos de neumáticos. Al salir a mirar vieron que el auto había chocado contra un poste y en su interior se encontraba el carabinero baleado. 

El arma no se encontró en el lugar de los hechos, por lo que desde los primeros mintuos se comenzó a investigar la intervención de terceros.

Información policial indicó que el cuerpo se encontraba en el asiento del copiloto porque el uniformado intentó escapar por esa puerta. 

En este contexto, una de la hipótesis que se baraja es que la víctima habría intentado repeler el robo de su vehículo.  La policía no ha descartado que el funcionario se haya encontrado ejerciendo labores de transporte particular en Uber. 

No hay detenidos

Personal de Labocar y del OS-9 de Carabineros realiza los peritajes e inspecciona las cámaras de seguridad del sector para esclarecer el incidente e identificar a los autores del crimen. 

En paralelo se están analizando los casos de heridos de bala que se han registrado este domingo en centros asistenciales. 

Durante la mañana de hoy, uno de los amigos de la víctima llegó hasta el lugar. Se trata de Patricio Morgado, quien lamentó la muerte y afirmó: "Me afectó demasiado porque él es una gran persona, fue un gran amigo y como grupo estos nos afecta demasiado".

Hasta el momento no hay detenidos por este incidente, que se produce dos días después de que dos motoristas de Carabineros fallecieran al ser embestidos durante una persecución policial en la Región de Coquimbo.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter