Carabinero golpeó a su pareja y amenazó con un arma a otro funcionario

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El oficial estaba ebrio y apuntó a la cabeza de uno de los policías que iba a detenerlo.

La institución resaltó que se trata de "un hecho de gravedad".

Carabinero golpeó a su pareja y amenazó con un arma a otro funcionario
 Agencia UNO / Referencial

El policía involucrado permanece recluido en la Tercera Comisaría de Santiago.

Llévatelo:

Un mayor de Carabineros fue detenido este domingo acusado de violencia intrafamiliar y de haber amenazado con un arma particular a otro funcionario de la institución. 

Vecinos denunciaron esta mañana problemas domésticos en un departamento ubicado en la intersección de Alameda con Tucapel Jiménez, en el centro de Santiago. Al llegar al lugar los funcionarios policiales encontraron al oficial en estado de ebriedad y a una mujer con lesiones. 

En dichas circunstancias, cuando los carabineros procedían a la detención del sujeto, éste apuntó con su arma a la cabeza de uno de los funcionarios.

"Habría amenazado con un arma particular de fuego a un funcionario de Carabineros, colocando el arma en la sien", explicó el fiscal Álvaro Núñez, de la Fiscalia Metropolitana Centro Norte.

Posterior a ello, y pese a que "la mujer denunció el hecho (la violencia intrafamiliar) y se constató lesiones", luego "se negó a declarar, por lo cual no existe una declaracion escrita de ella".

"El certificado de lesiones indica que tiene lesiones de carácter leve, principalmente en su cabeza", detalló el persecutor.

Por su parte, el coronel de Carabineros Álvaro Galindo señaló que la actuación de funcionario ebrio, identificado como Rodrigo Yáñez, implica "un hecho de gravedad", que "tiene que ser claramente delimitado en el sumario administrativo".

"En horas de la mañana se produjo un hecho en que participó un oficial de Carabineros relacionado con violencia intrafamiliar, posteriormente concurrió personal policial y él fue detenido", indicó el coronel.

Arresto domiciliario total

El mayor fue formalizado este domingo por la tarde por los delitos de lesiones leves contra su pareja y por homicidio tentado a Carabineros, por lo que quedó con arresto domiciliario total mientras se desarrolla la investigación, tal como lo relató el fiscal Hugo Saldías.

"Lo formalizamos por homicidio a Carabineros, en grado de desarrollo tentado, y el tribunal estimó que efectivamente nos encontramos frente a ese delito, además del delito de lesiones leves y el imputado quedó con arresto domiciliario total, con la prohibición de poseer o tener en su domicilio cualquier tipo de arma de fuego y municiones, y además de ello tiene prohibiciín de acercarse a las víctimas, eso incluye a Carabineros y a su pareja", indicó el persecutor.

Carabineros además informó que se está tramitando la baja del mayor y se decretaron 60 días para investigar los hechos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter