Carabineros cursó parte de tránsito a bomberos que atendían emergencia química

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El conductor del carro quedó citado a tribunales por obstaculizar el flujo de la Ruta 5 Sur.

Carabineros cursó parte de tránsito a bomberos que atendían emergencia química
Llévatelo:

A última hora del jueves, faltando sólo minutos para la medianoche, voluntarios de Bomberos que atendían una emergencia química a la altura del kilómetro 77 de la Ruta 5 Sur, en la Región de O'Higgins, fueron infraccionados por Carabineros.

"Me va a cursar una infracción el funcionario, el cabo primero Silva, de la dotación de la Segunda Comisaría de Graneros, porque tengo el carro y están trabajando los bomberos", dice en un video difundido a través de Facebook el conductor de la máquina, Carlos Morales.

"(Estamos trabajando) con material peligroso; una emergencia química producida después de un accidente vehicular", complementa otro voluntario.

Requerido por los Bomberos respecto a su identificación, el mentado cabo Silva lo muestra desafiante a la cámara: "Ahí graba, ahí".

Imagen foto_00000002
El cabo Silva, funcionario de Carabineros que aplicó la multa.

El conductor asegura haber estado estacionado en la berma, no en la calzada, pero en el parte -también difundido en Facebook- se lee que la multa responde a su "rebeldía" al "desobedecer orden de carabinero de servicio, obstaculizando el libre tránsito"

A raíz del incidente, durante esta jornada se reunieron autoridades bomberiles y de Carabineros en la Prefectura de Cachapoal, donde se determinó realizar un sumario para evaluar las responsabilidades, y evaluar si se retira el parte.

Imagen foto_00000003
El incidente ocurrió a las 23:55 horas del jueves.

Bomberos apunta a "celos profesionales"

Tras la reunión, el presidente del consejo regional de Bomberos, Juan Carlos Field, aseguró que "pasa por celos profesionales que muchas vceces actuamos mal".

No obstante, "el tema también es para bomberos, los celos hay que conversarlos antes de llegar a instancias como las que ocurrieron anoche", precisó.

Carabineros abrirá sumario

Por su parte, el jefe de la prefectura de Cachapoal, coronel Juan Baeza, comentó que "es una situación muy particular, insólita", pero afirmó que "con Bomberos se mantienen las buenas relaciones".

"Por nuestra vía administrativa estamos resolviendo este problema, habrá un proceso administrativo tendiente a establecer el contexto y la forma en que ocurrieron los hechos (...) no podemos elucubrar nada al momento", sostuvo.

Por último, fuentes cercanas confirmaron a Cooperativa que el parte cursado al bombero fue anulado. Además, se le hizo entrega de su licencia de conducir, la cual había sido retenida y se encontraba en las dependencias de la Municipalidad de Graneros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter